La canción del día: Childish Gambino ofrece un crudo retrato de brutalidad policial en ‘This is America’

Por | 06 May 18, 13:16

Tras publicar el aclamado disco de rap ‘because the internet’, Childish Gambino sorprendió a propios y extraños en 2016 con un personal disco de funk y neo-soul, ‘“Awaken My Love!”‘, que le valió al también guionista Donald Glover (él es autor de la premiada serie ‘Atlanta’) una sorprendente nominación a la categoría de Disco del año en los Grammys.

Dos años después de aquel disco, Childish Gambino está a punto de publicar un nuevo trabajo y de hecho acaba de actuar en Saturday Night Live, donde ha parodiado la vorágine de tweets de Kanye West y ha presentado un par de temas nuevos, ‘Saturday’ (muy disco) y ‘This is America’, cuyo vídeo se estrenaba durante el programa y ya puede verse en Youtube. Durante el vídeo, un Glover descamisado interrumpe la interpretación de la canción para asesinar a varias personas, en un turbio retrato de la brutalidad policial en Estados Unidos. Hacia al final, aparece SZA sentada en una silla.

‘This is America’ es una canción de hip-hop con partes góspel y percusiones tribales, y en ella colaboran hasta siete raperos, estos son, Chance the Rapper, Offset, Problem, Blocboy JB, Young Thug, 21 Savage y Big Sean. Young Thug canta al final la frase “you just a Black man in this world” y si esta remite a Michael Kiwanuka y su canción ‘Black Man in a White World’, no te sorprenderá descubrir el director de aquel video, Hiro Murai, está también detrás de este.

This is America .

Una publicación compartida de SZA (@sza) el

Etiquetas:
  • B R U T A L

  • Twisty

    un verdadero artista, no hay nada que este hombre no pueda hacer

  • Cash.S.S

    Utiliza a guionistas y a directores para hacer un disco y una obra visual, esto es hacer un trabajo de sobresaliente nada cutre, ya podrían aprender muchos, aunque las canciones que lanza de single están bien pero luego las del disco no entran tan fácil, a mi en particular no me gusta pero puedo apreciarlo.
    Por cierto Beyoncé hace lo mismo y la critican.

  • Mario Melendez

    Ok… entonces según esto es America y Estados Unidos?….

  • Riot Berry

    Ahora confirmo porque Christina Aguilera moría por trabajar con él…Un genio el tipo.

  • Gass

    Genial la canción y espectacular videoclip. Más que hablar de la brutalidad policial habla sobre como la sociedad americana idolatra a todos esos raperos y demás artistas negros mientras el resto de su comunidad se encuentra marginalizada. La sociedad solo permite la igualdad entre blanco y negro si esta gente consigue el respeto siendo el entretenimiento de los blancos, sean raperos, artistas en general o deportistas. Mientras Donald Glover baila, el resto de su gente sufre y parece que a nadie le importa, de ahí los movimientos de cámara que siempre siguen a Donald a pesar de las manifestaciones o los tiroteos. Una buena hostia de honestidad y realidad para los americanos.

  • Junipero

    Efectivamente. Se llama misoginia.

  • mardebering

    video genial solo falla el pantalón que tiene el talle demasiado alto.

  • Ewan

    Ostias!

  • GENIALIDAD PURA.

  • Clap Clap Bravo

    ¡Qué maravilla!

  • Que manía de los gringos creer que América es sólo su país. Debería ser This is USA. Más nada.

  • ヒメネス ペドロ

    De cuando Beyoncé recordó que era afroamericana y decidió subirse al carro de #blacklivesmatter criticamos el oportunismo de una cantante que solo pisa Africa para dar un concierto en un pais tercermundista que le paga con dinero público o hace un show privado para los Gadafi y luego se lava las manos. Beyoncé se toma el racismo tan en serio como el veganismo o el feminismo…

  • ヒメネス ペドロ

    A partir de ahora escribe tu los analisis de los videos porque lo has clavado.

  • ヒメネス ペドロ

    Bravo Childish!

  • theboy

    jajajajajajajaj me lo he pasado teta!

  • oddie

    Brillante… Lo hace todo bien. xd Atlanta es una genialidad de serie y como Childish Gambino es increíble.
    The hype is real.

  • Afreeka Ayora

    Genial… vaya musicón y pedazo de video !!!!
    lo que necesitan los negros en America es que LOS DEJEN EN PAZ….. que es muy facil de entender….. los negros acumulan rabia y los blancos miedo……. vaya sociedad mas desquiciada de verdad….. y los supremacistas blancos bien que se encargan de que esa rabia sea convenientemente redirigida hacia su propia comunidad….. lo de saturar los ghettos de licorerias y tiendas de armas…. y lo de la masificacion de la venta y el desorbitado consumo de crack eso tb se podria incluir en armas quimicas de destruccion masiva, no?

  • Gass

    WOW, gracias! la verdad es que el videoclip está muy bien y da para un buen análisis sobre la situación social y política que vive EEUU. El final también es muy significativo, con toda esa gente blanca que corre tras Donald mientras él intenta escapar con cara de auténtico pánico.

  • Wiccan

    Who

  • Cash.S.S

    ¿Y Michael Jackson que?, ¿nadie se acuerda que nació negro y que casi se queda sin nariz para no tener ”ni la nariz de negro”? , ¿deberíamos juzgarle igual que a Beyoncé?, (ya se que está muerto, pero bueno).
    Por cierto, estoy de acuerdo con que Beyoncé es muy hipócrita la verdad, pero yo hablaba de lo musical.

  • Cash.S.S

    La lupa siempre se enfoca más en las mujeres, y la ponemos todos.

  • Junipero

    Me es gracioso que muy posiblemente seas más blancx que Taylor Swift y Katy Perry juntas y estés cuestionando a una mujer negra como reivindica su etnia. Ya que estás dispuesto a cuestionar, cuestiona también a Kendrick, Janelle o a cualquiera de los abanderadxs del Black Lives Matter que tenemos en la actualidad, que tampoco ningunx de ellxs lleva el movimiento por bandera desde el principio de su carrera, que a parte de ser ridículx, eres bastante injustx. Pero bueno, meterse con Beyoncé es de gente guay.

  • ヒメネス ペドロ

    Supongo que no, porque estaba bastante tocado… Yo critico un discurso falso y oportunista. Pero imagino que Donald compone por lo que es B…

  • ヒメネス ペドロ

    Lo verdaderamente injusto es pretender hacerte abanderada de un movimiento por el que no te has mojado el culo ni una pizca, porque a la hora de manifestarse u opinar… No está! Son otros los que han salido a la calle a dar la cara con la gente de a pie. Lo verdaderamente ridículo es compararla con gente que son AUTORES de lo que manifiestan y que mostrándose comprometidos no han cometido cagadas monumentales como las que ya he citado en Africa ni tampoco van vendiendo miserias personales como una experiencia humana trascendental. Vergüenza pues de reivindicar nada que, verdaderamente, te importa mas bien poco como a ti. Así que no vayas tachando a la gente de racista, machista o lo que se te pase por tu inocente cabeza por defender a tu diva insultando, eso es muy fácil. Documentate un poco. Reivindicando una etnia. JA!!!

  • ヒメネス ペドロ

    Es que me ha parecido un gran analisis y un gran explicación de porque otros van de comprometidos y es mentira, pues mientras todo se centre en ellos todo va bien.

  • Inc.

    Ya había pasado bastante tiempo de no salir un video bien hecho, trae bastantes referencias y significados que es necesario verlo varias veces para que no se te escape nada

    Ojalá y no lo censuren, porque es un gran video que habla por si solo con buen acompañamiento de letra

Send this to a friend