La canción del día: Childish Gambino ofrece un crudo retrato de brutalidad policial en ‘This is America’

Por | 06 May 18, 13:16

Tras publicar el aclamado disco de rap ‘because the internet’, Childish Gambino sorprendió a propios y extraños en 2016 con un personal disco de funk y neo-soul, ‘“Awaken My Love!”‘, que le valió al también guionista Donald Glover (él es autor de la premiada serie ‘Atlanta’) una sorprendente nominación a la categoría de Disco del año en los Grammys.

Dos años después de aquel disco, Childish Gambino está a punto de publicar un nuevo trabajo y de hecho acaba de actuar en Saturday Night Live, donde ha parodiado la vorágine de tweets de Kanye West y ha presentado un par de temas nuevos, ‘Saturday’ (muy disco) y ‘This is America’, cuyo vídeo se estrenaba durante el programa y ya puede verse en Youtube. Durante el vídeo, un Glover descamisado interrumpe la interpretación de la canción para asesinar a varias personas, en un turbio retrato de la brutalidad policial en Estados Unidos. Hacia al final, aparece SZA sentada en una silla.

‘This is America’ es una canción de hip-hop con partes góspel y percusiones tribales, y en ella colaboran hasta siete raperos, estos son, Chance the Rapper, Offset, Problem, Blocboy JB, Young Thug, 21 Savage y Big Sean. Young Thug canta al final la frase “you just a Black man in this world” y si esta remite a Michael Kiwanuka y su canción ‘Black Man in a White World’, no te sorprenderá descubrir el director de aquel video, Hiro Murai, está también detrás de este.

This is America .

Una publicación compartida de SZA (@sza) el

Etiquetas:

La Tienda JNSP