Música

Amaia declara que el puesto de España en Eurovisión es «un poco mierda, pero no pasa nada»

No hubo especial Eurovisión programado por RTVE para escuchar ni siquiera durante 30 segundos a Amaia y Alfred opinar sobre su mala posición en Eurovisión, pero ambos sí atendían a los medios al término del festival. Vertele está entre los medios que ha colgado el vídeo en el que durante casi 8 minutos responden preguntas de los medios de comunicación. Amaia, haciendo alarde de su espontaneidad habitual (hay que recordar aquel día que decidió terminar OT recordando lo mal que lo pasó durante su semana con diarrea), ha dejado como titular que el puesto de España en Eurovisión le parece «un poco mierda, pero no pasa nada».

El dúo declara que lo tenía asumido («me lo esperaba un poco» dice uno de ellos) y se muestra algo tenso cuando le preguntan por la victoria Israel, especialmente Alfred, que recuerda que ya habían hablado de sus favoritos en las entrevistas (eran Portugal, Francia, República Checa). Amaia ha elogiado la actuación de SuRie desde Reino Unido, pues era la que se veía interrumpida por un espontáneo y ha apoyado su decisión de no repetir el show «para no dar el gusto a esa persona»: «ha terminado la actuación con más fuerza que nunca».

Amaia ha comparado la puesta en escena del festival con ‘Los juegos del hambre’ y ha vuelto a hablar de «postureo» respecto a la escenografía en general. Preguntada por un periodista qué quería decir porque quizá se estaba «malinterpretando», bromeaba: «Si se malinterpreta es correcto. No, qué horror. ¡Que lo digo en broma!», exclamaba, apuntando que hay en el festival «cosas ajenas a la música», pero recalcando: «me lo he pasado muy bien». Amaia ha dicho que ha sido «una experiencia increíble» en la que ha podido conocer «un montón de culturas y a un montón de gente» y Alfred ha recomendado al representante de 2019 «que se lo tome con calma». También ha revelado que han «recibido mensajes de Manel Navarro, Soraya, Antonio Orozco o Alejandro Sanz», indicando que estaban «súper contentos». Finalmente, Ana María Bordás de RTVE indica que están «decepcionados con el puesto», pero que “no es culpa de ellos” porque han «cantado muy bien».

La gala de Eurovisión 2018 fue un exitazo de audiencia siendo seguida por 7.170.000 espectadores y el 43.5% de share. Las votaciones ascendieron a 8.111.000 espectadores con el 51,2% de share. Se ha subido 3 millones en audiencia respecto a Manel Navarro y ha sido la gala eurovisiva más vista desde la edición Chikilicuatre, como recopila Vertele.

Como es habitual, hoy se han publicado los resultados de las semifinales de Eurovisión, que dejaron como ganadoras a Israel el martes con 283 puntos frente a los 262 de Chipre y a Noruega con 266 puntos frente a los 254 de Suecia el jueves. Curiosamente, Alexander Rybak se hundía finalmente en la gala definitiva del sábado hasta el puesto 15. Los resultados, que revelan que las reivindicables Bélgica y Letonia fueron 12ª, pueden consultarse en Eurovision-Spain.

Por otro lado, Javi Calvo, que acompañaba a Amaia y Alfred, ha revelado en Twitter que anoche sufrió una agresión en Lisboa después de la gala, pero sin explicar los detalles. Sí ha bromeado con el hecho de tener el labio hinchado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: eurovisión