Israel gana Eurovisión, España queda 23ª

Por | 12 May 18, 13:01

Esta noche se ha celebrado la final de Eurovisión, con Chipre e Israel actuando como favoritas. Tras la inesperada victoria de Austria en la parte del jurado, ambos países se han reñido la victoria hasta el final, decantándose el televoto por Israel. Acaba así la maldición que decía que el país favorito para el festival durante los meses previos perdía o incluso quedaba medio mal como consecuencia del hype.

España acudía muy tocada por actuar en segundo lugar y por una puesta en escena decepcionante, y finalmente ha tenido que conformarse con el 23º lugar, castigada especialmente por el televoto. Al jurado le hemos gustado algo más. Amaia y Alfred no lo han hecho mal, pero la puesta en escena, demasiado modesta, no nos ha hecho ningún favor. A fin de cuentas, un batacazo -un puesto por debajo de Barei- tras todo el hype montado en torno a Operación Triunfo.

Durante la semana se han vivido momentos realmente tensos, llevando a Tinet Rubira de Gestmusic (la productora de OT) a perder los nervios en Twitter. “Amo mi trabajo, la música y el entretenimiento y creo que mi currículum me avala para hacer una puesta en escena. Lo que no es normal es todo el DRAMA que rodea a esto. El fanatismo y el papanatismo es agotador (…) Por favor, que llegue ya el sábado y acabemos con esta tortura”, ha llegado a escribir.

Durante los últimos días se había visto a Amaia y a Alfred algo desganados no sobre el escenario pero sí durante los actos promocionales, apelando con decepción al sentido del espectáculo por encima de la canción que tiene el Festival de Eurovisión. “Se debería replantear un poco que no es un festival de la canción. Yo no lo veo así; por excelencia no lo es. Creo que es un festival del show y del espectáculo”, comentaba Alfred, aun reconociendo que le gustaban Chipre e Israel. Añadía en Vertele: “Nos ha marcado que haya mucho artificio, mucho festival, pero al final nosotros hemos venido a cantar. Pero bueno, [el artificio] no es malo”, y Amaia estaba de acuerdo: “Hay mucho postureo. Aunque bueno, todos somos un poco “posturetas” al final. Ya forma parte hasta de la naturaleza humana. Pero bueno, estamos disfrutando aquí un montón y estamos conociendo a gente nueva y está siendo una experiencia increíble”. En Eurovision-Spain elogiaban con buen tino las propuestas de República Checa, Francia y Portugal, pero daba la sensación de que acudían a sabiendas de que no obtendrían una buena posición. Os dejamos con lo que fue nuestro “minuto a minuto” de la gala, algunos vídeos y con nuestro foro de Eurovisión 2018.

21.01 Arranca Eurovisión 2018, con unas palabras de recuerdo por parte de Tony Aguilar y Julia Varela para José María Íñigo, recientemente fallecido y obviamente en la mente de todos.

21.07 Mientras asistimos a los fados de Mariza y Ana Moura y al desfile de banderas con Amaia y Alfred caminando detrás del vampiro de Ucrania, topamos con esta impactante imagen de Manel Navarro. “Arden las redes”.

21.11 Netflix, por supuesto, tampoco ha perdido el viaje…

21.21 Putos amos. Así hay que calificar a los productores de Eurovisión que han decidido abrir la final de esta noche con Ucrania. Mélovin, de 21 años que parecen 30 merced a esa lentilla que emula el característico ojo accidentado de David Bowie, no sabe lo que es el minimalismo y nosotros lo celebramos. ‘Under the Ladder’ comienza con una salida vampírica de un ataúd-piano muy cercano a la estética de Marilyn Manson, para terminar dejando el escenario ardiendo como hiciera en su momento aquel Jerry Lee Lewis que se vengaba por salir de telonero de Chuck Berry.

21.25 Bastante mejorada respecto a lo que vimos en Youtube y la primera semifinal, la actuación de España, sobre todo por las luces del público: han pedido a los muchísimos eurofans españoles presentes en Lisboa encender los móviles. Alfred y Amaia son una monada y han hecho como siempre una actuación que parece fresca e improvisada -como ellos dicen, nunca hay dos interpretaciones iguales de esta canción en vivo-. Su relación de amor se entiende perfectamente aunque no entiendas castellano, no hay más que ver cómo se han sonreído y se miran al final (no ha habido beso). Sin embargo, como cualquier eurofan puede constatar, aquí no hay mucho más trabajo que un giro de cámara sobre ambos y un holgazán realce de la cumbre de la composición. La propuesta ni se sirve del minimalismo de Salvador Sobral en 2017 -que escogía un escenario central mucho más pequeño- ni está a la altura de otras propuestas más ambiciosas y vistosas que veremos más tarde. Esperemos que haya suerte: la canción es preciosa.

21.28 Eslovenia ha conseguido clasificarse por las razones que acabáis de ver: una canción electrónica bastante modernilla con su drop dubstep, su momento para el voguing y sus momentos de subidón. Tengo ciertas dudas de que ‘Hvala, ne!’ necesitara de ese falso final que hace creer a toda Europa que se ha ido la luz en Eurovisión con todos los planes B que tienen para evitar esto, pero tengo que reconocer que el jueves me la metieron doblada.

21.32 Lo peor de lo que se parecen España y Lituania es lo seguidas que les ha tocado salir. ‘When We’re Old’ también es una balada dedicada a un amor real que hace su aparición al final, la pareja de Ieva Zasimauskaité, que no canta pero salta al escenario sin que lo esperes, cual Jimmy Jump pero pareciendo guapo. Como ‘Tu canción’, esta se basa en una interpretación ultra frágil en la que hasta se escucha respirar a esta suerte de Alanis entre susurros y gorgoritos, aquí con el aliciente de la proyección de imágenes de abueletes y familias de otras razas. Ñoño, sí, ¿pero efectivo? Lo sabremos en un par de horas.

21.36 Austria, a menudo acertada y variada en Eurovisión -de Alf Poier a Conchita Wurst, a la que Tony Aguilar ha mandado un saludo “muy, muy especial”, todos sabemos por qué- envía este año al solvente César Sampson (fans de la diastema, es aquí). César se beneficiará de la escasez de soul que veremos esta noche. ’Nobody But You’ tiene puntos en común con los mayores éxitos de James Blake y Adele, mientras la puesta en escena con escenario que se eleva y desciende, puede recordar a Michael Jackson o más recientemente Kanye West, Drake o Justin Timberlake. Austria parece haberse quedado nuestro presupuesto y también con nuestra mano de obra para poner y quitar cosas del Altice Arena.

21.37 Debate en la sala sobre cómo se transportan los 8 kilos y los 65.000 euros de vestido de Estonia al centro del escenario. Y cómo se va a sacar, claro. ¿Con un furgón blindado de Prosegur?

21.38 Javi Calvo, emocionado con la actuación de Almaia.

21.41 Estonia conseguía su paso en las semifinales gracias a lo que gusta entre el público adulto una buena canción lírica incluso a 25 grados, un buen grito y un buen vestido volcánico luminoso que termina en espiral. ¿No debería salir un aviso para ojos sensibles como aquel que aparecía al principio en la web de M.I.A.?

21.42 España no se mueve en las apuestas tras su actuación: seguimos 20º

21.45 Tras Estonia ha sonado a gloria la actuación pop de Alexander Rybak por Noruega, de vuelta 9 años después de haber ganado Eurovisión y poniendo sobre la mesa que los 30 no tienen por qué sentar nada mal a nadie. ‘That’s How You Write a Song’ es una correctita canción disco-funky aunque su puesta en escena habría agradecido algo más que copiar los hologramas de Suecia en ‘Heroes’ hace unos años, y claro, la recuperación del violín que le dio la victoria en ‘Fairytale’.

21.48 El país anfitrión, Portugal, vuelve a optar por una balada aunque de corte muy distinto a la que ganaba el año pasado de Salvador Sobral. ‘O jardim’ es como meter en un estudio a Chris Isaak con el productor del primer disco de Lorde y cuenta con la participación en un pequeño fragmento de la autora única de la canción, Isaura. Portugal reivindica a las autoras como el año pasado con Luísa Sobral, pero en este caso la aparición de Isaura queda un poco pegote. Es como si la hubieran tirado sobre el escenario en plan “no queremos ganar, pero que sea lo que Dios quiera. Santigüémonos”. Por lo demás, preciosa la interpretación sentida, al borde del llanto, d Claudia.

21.50 Esto es todo lo que Paquita Salas tiene que decir sobre la participación de Noruega.

21.55 Nuevo caso Jimmy Jump. Un espontáneo ha irrumpido durante la actuación de la cantante británica mientras interpretaba su canción. Le ha arrebatado el micrófono y se ha visto a SuRie un tanto descompuesta, si bien ha sabido encarrilar la interpretación de su medio tiempo de EDM, como si se estuviera recomponiendo de la “tormenta” (‘Storm’) sobre la que cantaba. ¿Habrá repetición de su canción, como sucedía con el caso de Daniel Diges?

22.00 ¿Alguien concentrado en la épica Serbia tras la catástrofe SuRie? Mientras recibimos la noticia de que Reino Unido repetirá su actuación, nuestro par de monedas va para el flautista que tanto ha sido comparado en las redes estos días con Einstein, y para esos planos corales malrolleros. Puro Festival de Sitges.

22.04 Más proyecciones a lo ‘Heroes’ en la lacrimógena propuesta de Alemania, una canción que Michael Schulte dedica a su padre… ahora que él también va a ser padre de un niño, como reveló en exclusiva en la segunda semifinal. Fotografías de familia y más proyecciones en espiral, ahora en rojo amor, complementan esta balada a piano que igual araña algún punto entre los millones y millones y millones y millones de fans que Ed Sheeran tiene en Europa.

22.08 Las virtudes de la canción de Albania se acaban cuando deja de despuntar esa secuencia de acordes de guitarra ultra The Sundays para entregarse al peor rock llenaestadios de los 80. Eugent Bushpepa o cómo pasar de la sutileza a la vulgaridad en menos de 3 minutos.

22.13 Da la impresión de que Francia tiene la impresión de que su guayedad (¿o su chauvinismo?) es suficiente para ganar el festival. Ellos mandan a alguien guay al escenario del país correspondiente, pongamos un Sébastien Tellier en Belgrado, y con eso alguien piensa que pueden arrasar. Esa anunciada llamada al público final huele de nuevo a ‘J’ai cherché’ de Amir. No tienen aliados que les voten, pero tampoco imaginación para la puesta en escena… Aun así, deseamos toda la suerte del mundo a Madame Monsieur, que acuden con uno de los grandes growers de este año, ‘Mercy’. Aunque en Eurovisión no hay paz para los growers.

22.17 Con una escenografía tan moderna que de repente parece que alguien ha cambiado de canal y han dado paso a publicidad, la canción de República Checa es todo divertimento. Caben guiños a la música de baile que incorporaba metales hace una década, al disco-funky de artistas como Bruno Mars, a la estética de colegiala de Britney Spears y -mi favorito- a ’Swish Swish’ de Katy Perry en el baile de “chico con mochila”. Salto mortal aparte, ese que casi cuesta la espalda a Mikolas Josef durante los ensayos, no hay más que ver su sonrisa final para empatizar con su sentido del espectáculo. Envidia cochina de esos bajos entre Chic y la Beyoncé actual. Pese a algún titubeo en la actuación vocal, mi diesh.

22.20 Dinamarca se mueve entre la solemnidad de la canción épica de toda la vida y lo chanante. A esto último contribuyen maquillaje, banderas, nieve, ventiladores y… ¿alguien ha reparado en lo autoparódico de ese paso entre estribillo y segunda estrofa? ¿’Juego de tronos’, seguros, o más bien ‘La vida de Brian’?

22.24 Entre sintes susurrados a lo ‘Viernes 13’, una buena melodía y una producción que se va creciendo en busca de la “euphoria”, ‘We Got Love’ desde Australia conseguía el paso a la final. Jessica Mauboy le pone muchísimas ganas, tanto que descuida la toma vocal, pero finalmente su presentación ha conseguido ser su ansiada fiesta despatarrada y borrica. Por un momento parecía que iba a matarse con esa cola-colgajo del vestido. Más que añeja o pasada de moda, ‘We Got Love’ logra definir lo “eurovisivo” desde la atemporalidad.

22.32 Como contrapunto a Australia, Finlandia ha cargado su escenario de diana en blanco y negro, soldados de ambos géneros como salidos del equipo de Lady Gaga y de EDM. Aunque por momentos ‘Monsters’ es un viaje al pasado -el de las emisoras de radio y el del propio festival-, hay que agradecer su clasificación en lugar de… no sé, Grecia.

22.36 Crece con las escuchas la propuesta de Bulgaria, que ha de sobrevivir en esta segunda parte junto a otras favoritas como Suecia, República Checa, Chipre o Israel. Grande en los distintos guiños a Lady Gaga (sí, hemos visto dos Gagas seguidas), Lorde, Adele, Depeche Mode, la música étnica y, hasta en el montaje, la Madonna de ‘MDNA’.

22.40 No puedo evitarlo: me encanta Moldavia. Como muestra de que a veces no sirve de nada escucharse las canciones de Eurovisión, su propuesta sale a por todas y logra entretener con ‘My Lucky Day’ y su vodevil de celos protagonizado por el trío DoReDos y sus dobles. A veces parece estar viendo un Eurovisión de 2003 o ‘Noche de fiesta’, pero no hay revival que por bien no venga.

22.43 BREAKING NEWS: Reino Unido comunica que no ve necesario repetir su actuación pese a la invasión del escenario.

22.46 Si consigues quitarte de la cabeza que Benjamin Ingrosso es David Bustamante, Suecia vuelve a apuntarse el tanto de la diferenciación. No es el único país con neones, no es el único país con un funk, pero el modo en el que dispone los elementos explica por qué el país de Abba e Ikea sigue marcando tendencia en este contexto.

22.49 Retomando lo dicho hace un par de países, tenemos a Hungría. Uno podía no aguantar ni dos segundos de la propuesta de AWS en la correspondiente playlist con la música del festival de este año. Y sin embargo, el grupo logra comerse el escenario con unos músicos que fingen como nadie estar haciendo playback (seguro que ellos, realmente, están tocando de verdad aunque no lo oigamos) y un cantante dispuesto a dar todo de sí mismo desde el segundo cero. Fuego, subida de medio tono, alaridos y hasta la cantante de Estonia se ha quedado sin parole.

22.53 Visto el auge de Chipre, Netta va a necesitar a todos y cada uno de los gatos este-asiáticos de la buena suerte comprados en un bazar chino que se ha situado a las espaldas para terminar de conseguir la victoria que se le viene prometiendo en las casas de apuestas a Israel desde hace dos meses. Eso sí, ‘Toy’ no es tan mala canción como Salvador Sobral cree, y la animadísima actuación ha sido alimentada por todo ese público disfrazado de gallina realzando su carácter anti-bullying. Con significado y todo, esto aúna al voto friqui fijo.

22.57 Holanda es pese a sus intenciones más Bon Jovi que Johnny Cash. Sobre todo cuando esos músicos desaparecen como los pelos del pecho de Jon Bon para transformarse en bailarines, todo un WTF para rockeros. Con todo, una canción bastante nicho que puede llegar a cierto tipo de público country rock, si es que este está viendo Eurovisión después de dos horas de lo que llevamos visto…

23.02 La balada tipo Ed Sheeran de Irlanda le daba el pase a la final, algo que el mayor ganador de Eurovisión de la historia ya no consigue con la gorra. Ha sobrado algo de la nieve soltada por Dinamarca, pero aquí la protagonista clara es la pareja gay que trata de normalizar, desde el que ha sido siempre uno de los países más católicos del continente. En China lo han censurado y suponemos que en Rusia estarán encantados con 1) su propio eliminación y 2) el pase de estos. La canción ha sonado hoy mejor que el jueves.

23.05 No soy muy fan de Roser ni de Eleni Foureira, de la sobreactuación de diva por encima de las canciones, pero hay que reconocer que Eleni ha sido la más lista de la clase. Mirarla nos sitúa en el Chueca viejuno de 2005, pero absolutamente nadie más en Eurovisión 2018 ha querido coger el testigo de la moda latina, el estribillo instrumental repetitivo y el guiño a Mad Decent. Tras la eliminación de ‘Lo malo’, va a ser justicia poética que gane otro país, Chipre, con un tema llamado ‘Fuego’.

23.09 La organización ha querido que la noche se cierre con la reflexión italiana sobre los ataques terroristas que han tenido lugar en los últimos años, entre otros lugares en París, Barcelona o Mánchester. Ermal Meta y Fabrizio Moro complementan su sobrio escenario con mensajes en varios idiomas, buscando la reflexión contra la guerra y apelando a la “sonrisa de un niño”, si bien la canción se va desmoronando poco a poco. No obstante, Italia suele caer en gracia.

23.33 En los foros johnmr comparte este tuit tan cruel, de un usuario británico.

23.35 ¿Es ya trending topic Noemí Galera por los tuits que está contestando desde la “green room”?

23.47 Pese a alguna mueca sobreactuada por parte del saltarín Salvador Sobral, a un nuevo alisado pegado, emocionante versión de ‘Amar pelos dois’ del ganador del año pasado junto a Caetano Veloso. Ya solo por ese piano que era en directo o lo parecía…

23.54 Mientras se recuenta el televoto del público, que cuenta un 50% y puede dar vuelco en el último segundo, comienza el voto del jurado. Los primeros 12 puntos son para Francia. Esperemos que sea buena señal, pero no tiene por qué.

23.58 Tras el voto de 6 países, solo quedan dos países con 0 puntos: Reino Unido y España: ¿preparados los chupitos? Encabezan los favoritos, sin sorpresas: Chipre, Suecia e Israel. Sorprenden la buena posición de Austria y Alemania, completando el top 5 de momento.

0.00 El jurado de España ha dado sus 12 puntos a Chipre.

0.01 Dinamarca estrena el marcador de Amaia y Alfred, con 6 puntos. Reino Unido añade otro punto.

0.06 La balada lituana parece haber gustado más al jurado que la española y sube a la primera mitad de la tabla.

0.07 Rumanía da otros 10 puntos a España, que sube al puesto 20, donde nos situaban las apuestas.

0.08 Cuando han votado la mitad de los países, es una sorpresa comprobar que Israel ha gustado tanto entre el jurado y sigue primera, con la revelación, Austria, en 2º lugar, cuando iba 19ª en las apuestas. Chipre acecha. ¿Qué habrá opinado el televoto?

0.16 España sube al 19º lugar gracias al jurado de Australia. Ojo, Portugal va ÚLTIMA con ese temazo.

0.17 Chipre se distancia de la cabeza, si bien recordamos que TODO puede cambiar con el televoto en el último minuto.

0.30 Austria da la sorpresa y es la ganadora del voto del jurado, seguida de Suecia, Israel, Alemania y Chipre. Ahora quedan la mitad de los votos con el televoto del público.

0.33 España, antepenúltima para el televoto… El televoto castiga también de manera severa a Suecia y Austria, que queda sin opciones de ganar tan pronto como ya.

0.43 Tras un final de voto trepidante y el auge absurdo de Italia por el televoto como casi siempre, Israel se proclama ganadora del Festival de Eurovisión, seguida de Chipre.

Así ha quedado el Festival de Eurovisión. Gana Israel. España, en el puesto 23

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop) el

Etiquetas:
  • A mí la canción de Amaia y Alfred es una de las que más me transmite. Que se haya dado la casualidad de que haya países más llamativos en cuanto a puesta de escena no significa que no estemos llevando calidad. Pueden sentirse orgullosos independientemente del puesto en el que acaben. Lo hubiésemos flipado si, al igual que en el vídeo, Amaia y Alfred hubieran empezado a elevarse del suelo. Eso les habría otorgado el punto de competición en el plano escénico que se les está exigiendo. Lo que no se termina de entender es que precisamente ellos no quieran competir, sino transmitir su mensaje. Y me parece un mensaje muy digno.

  • trianon

    Francia no la veo arriba, el tema de la inmigración puede despertar muchas sensibilidades pero también
    reticencias ya que hay un porcentaje similar tanto a favor como en contra de inmigrantes y refugiados
    sobre todo en Europa del Este que es xenofoba perdida y no los quieren ni ver …Hungria, Polonia,
    Rusia, Grecia…etc.
    Invasión de votos a Moldavia de toda Europa del este
    España, mala cancion igual a mal puesto.La puesta en escena esta perfecta ya que la cancion no da
    para otra cosa
    Triunfo del “Albania power”, victoria casi asegurada de Chipre y buena posición para Italia y Albania (los
    cantantes de estos tres paises son de albaneses)

  • Ójala demos el canpanazo y quedemos en el top 5… Estoy ya cansado de leer comentarios sobre lo de la pobre puesta en escena, que si tenía que haber ido “Lo malo”, etc, etc.

  • funambulista

    Siendo reflexivos no les ha ayudado la composición, no les ha ayudado la escenografía, no se han ayudado ellos mismos con algunas declaraciones, no les ha ayudado la voz de Alfred en el directo y no les ha ayudado el público y la prensa por estos y otros motivos ( El ascenso de “Lo malo”, España de mierda, Alfred cada vez que abre la boca sube el pan, etc). Todo lo que podría haberles favorecido les ha fallado, ahora solo tienen sus voces y su tema, y con la presión mediática sobre ellos necesitan fuerza para ponerlo en el escenario con optimismo.

  • funambulista

    Ha quedado muy tocados, la presión a la que deben haber estado sometidos no se la deseo a nadie, y además creo que Amaia a entrado en un juego político que no deseaba por apoyar a Alfred. Ella ha mantenido muy bien el tipo, pero yo creo que cuando España cayó en el primer ensayo el público les abandonó, y eso tampoco es justo. (Tu idea de la escenografía creo que hubiera sido el efecto perfecto, nada estridente, aunque fuese elevarse en una plataforma, pero van a pelo)

  • bart_os

    OFFTOPIC para los webmasters.

    Que sepáis se ha confirmado que al final el rapero Valtonyc tendrá que ir a la cárcel: https://politica.elpais.com/politica/2018/05/11/actualidad/1526058564_750372.HTML

    Enaltecimiento del terrorismo, calumnias, amenazas e injurias graves a la Corona… Menos mal que está ahí la gente de bien para poner las cosas en su sitio:

    http://www.tercerainformacion.es/sites/default/files/articles/spanish_general_fr_3505397b.jpg

  • La verdad es que me dan penilla los chavales… Respecto a la puesta en escena, recordar que Alemania ganó en 2010 con una puesta muy sencilla, así que a lo mejor ahora también cuela. Nuestra canción no creo que sea mala y ójala nos llevemos la sorpresa y tengamos una muy buena posición y así callar unas cuantas bocas..

  • Carabiruri

    Lo que más duele de Sobral es que diga la verdad… este es un festival de fuegos de artificio, pero también es imprevisible. Yo me la juego a que nuevamente ganará una canción que nadie se espere, para trolear nuevamente a las casas de apuestas.

  • Los españoles somos así, FALSOS! Cuando todo va bien vamos a muerte y al mínimo problema escupimos para arriba. Me parece fatal que no se les esté apoyando cuando fueron escogidos de forma democrática y que encima se les esté intentando machacar con juicios ideológicos exacerbados. Amaia es una diosa y Alfred, aunque no caiga bien, es igualmente merecedor de estar allí, porque canta y compone, se lo ha currado, ha tenido sus luces y sombras y porque no olvidemos que ha sido votado para estar allí! Al final llego a la misma conclusión: LA ENVIDIA ES EL DEPORTE NACIONAL Viva ellos!!!! https://uploads.disquscdn.com/images/1f7dd1669f3399484d6b51999ec2725cae2d74dc709288af87ac5a2302457798.gif

  • Va a ganar Irlanda!!!!!

  • Carabiruri

    Pero eso qué tiene que ver con las votaciones??? Votan, en teoría (yo creo que hay ediciones amañadísimas), todos los europeos que quieran más los jurados. Sus comentarios son bastante acertados, esto no es un festival de la canción, es un espectáculo. Seguramente lo de Portugal el año pasado fue una excepción, pero aquí prima la escenografía, los golpes de efectos, y cosas por el estilo. Y ellos se han dado cuenta rápidamente. Por otra parte la canción tenía que haber quedado tal cual se había hecho, era más natural pero creo que tendría el mismo efecto.

  • funambulista

    Se condiciona mucho al público con las clasificaciones de la prensa y las apuestas, pero ha habido campanazos como el de Ucrania en 2016, solo que no partian de posiciones tan bajas al menos entre alguno de los dos jurados (crítica y público). No se…

  • Carabiruri

    Bufff, yo no puedo con Ed Sheeran porque me parece un hortera de primera, y esa canción va de ese palo. Espero que no sea así; lo siento, no puedo con ella.

  • funambulista

    No tiene nada que ver con las votaciones, estaba pensando en como les puede afectar, porque son personas joder, el apoyo o desdén del público. Es que no estaba hablando ni de lejos del publico extranjero, si no del español.

  • Carabiruri

    Ya pero yo me refería a que el hecho de que puedan ganar no depende de nosotros. Todos van con presión.

  • Pues sigue mucho la estela de sus predecesores! El triunfo de Irlanda no desentonaría con el de los anteriores ganadores de su país. Y lo mejor, daría mucho por culo a los homófobos https://www.youtube.com/watch?v=gPBj6NhsSxE

  • Carabiruri

    Ya han ganado muchas canciones a favor del LGTB, ya no es un golpe de efecto. Y en eso de que tenga que ver con otros ganadores irlandeses… pues no estoy de acuerdo.

  • Ewan

    Chavales si la canción lo vale y la puesta en escena se trabaja algo las cosas salen por muy intimista que sea la propuesta, y a The Common Linnets y Salvador Sobral me remito.

  • funambulista

    Que no es un espectáculo intimista y que a una canción le favorece una buena presentación yo creo que lo sabemos todos. Yo creo que ganadores como Ucrania en 2016 o el Molitva de Serbia demuestran que canciones muy intimistas y nada artificiosas se pueden hacer con el triunfo.

  • Carabiruri

    La canción de Ucrania me gustó muchísimo, junto con Loreen de lo mejor que ha pasado por Eurovisión para mi gusto en los últimos años. Pero bueno no llegaba a ser una balada tampoco, tenía un rollo tipo dubstep, y eso la verdad es que dentro del festival era curioso. No voy a negar que aquello fue una grata sorpresa, pero la verdad es que el sorpresón fue el del año pasado. Espero que vuelva a haber otra grata sorpresa (la verdad es que no era consciente de que las dos últimas ganadores me habían gustado mucho, vivo en mi despiste permanente xD)

  • funambulista

    No está claro que no depende de nosotros y tenemos todo el derecho a discrepar que para eso pagamos el festival, solo que hay candidaturas con las que el público y la prensa se ceban especialmente (con razón y sin ella). Lo que yo quería decir es que les hemos dado un mensaje de inseguridad y ellos mismos en las últimas entrevistas se les ve derrotados antes de cantar. Y aunque no me gusta el tema eso me da rabia.

  • Pues creo que hay ganas de que vuelva a ganar este país…tengo esa intuición. Que ganase sí sería un golpe de efecto cuando las miradas están depositadas en Chipre (guay pero y el ¿mensaje?), Israel (guay pero las expectativas eran más altas), Francia (canción incoherente con las acciones bélicas de sus país y la actitud de la cantanta al interpretar es un tanto demasiado patriótica,-no entiendo sus caras-,). Italia y Bulgaria igualmente serían un golpe de efecto. Así que luego confirmamos.

  • Carabiruri

    Yo creo que habrá sorpresa otra vez, y visto lo visto cada vez será más difícil acertar (así que Chipre igual se queda con las ganas pero posiblemente se queda como está). No tengo ni idea qué va a pasar sinceramente, así que estaremos con la incertidumbre.

  • funambulista

    A mi también me gustaría que diesen un campanazo para joder un poco a las apuestas xD

  • funambulista

    Esta claro que Tve por lo que sea no es capaz de presentar una canción, buena o mala, como es debido. Las ketchup y las sillas jajajaj

  • Schröeder

    El bodrio desafinado y no profesional que presenta España es una p4ta m1erda. Sin ánimo de ofender.

  • Dangerously In Bliss

    Ay madre xddddd

  • funambulista

    Bueno nos deberiamos animar y poner nuestros top 10, o que :) ?

  • Schröeder

    Quién va a ganar, es difícil de prever. Lo que es absolutamente seguro es quién va quedar en último lugar.

  • Ewan

    Bueno bueno bueno bueno las benditas sillas…las mejores puesta en escena de los últimos tiempos son Ruth Lorenzo y Pastora Soler y vaya que coincidencia los mejores resultados en años!
    Algunos diréis que Edurne pero entre el truquillo del vestido que a parte de cutre salió mal, la chica poniendo caras de intensa y el gallo final….eso si el baile con Giuseppe era muy épico

  • carper

    La Fenoy filtrando un video del ensayo, el Rovira soltando chorradas y llamando gorda con moñitos a Netta de Israel. Consecuencia, a salir los segundos.
    Nunca más estos inútilles.

  • Mi predicción:

    1. CYPRUS
    2. ISRAEL
    3. CZECH REPUBLIC
    4. MOLDOVA
    5. SWEDEN
    6. FRANCE
    7. BULGARIA
    8. UKRAINE
    9. IRELAND
    10. HUNGARY
    11. NORWAY
    12. ESTONIA
    13. LITHUANIA
    14. NETHERLANDS
    15. GERMANY
    16. DENMARK
    17. FINLAND
    18. AUSTRIA
    19. AUSTRALIA
    20. ITALY
    21. SERBIA
    22. SLOVENIA
    23. ALBANIA
    24. SPAIN
    25. PORTUGAL
    26. UNITED KINGDOM

  • Los de Moldavia me dan ganas de vomitar con su catetada! Y Países Bajos…un tío blanco situado en una plataforma y por debajo de él cuatro tíos negros…puffffffff

  • funambulista

    A mi me encanta Chipre pero no se si le acompañará el jurado

  • Beecher

    La presentadora Filomena Cautela es lo más. Es como una Pastora Soler diabólica. Tiene pinta de malvada de película. Y ese nombre… es que es total toda ella. Ojalá planos de su cara en medio de todas las canciones.

  • Carabiruri

    No sé cuál será el puesto de españa pero las casas de apuesta llevan un par de años más perdidas que un pulpo en un garaje

  • Alfredo

    ‪Ya van tres canciones copias claras: Alemania, Albania y Rep. Checa. Lo mejorcito, Noruega y UK. España, me gustaría, pero… Va a ser que no…

  • Pensaba que era cosa mía lo de que el sueco se parecía a Bustamante. Muy fan de los húngaros.

  • funambulista

    Buen trabajo chicos, me habéis hecho reir y tenéis razón, hoy hemos visto Lady Gagas, Sias, Beyonces, Eds Sheerans’ y varios 2 Justins timberlakes xD. España lo ha hecho mejor de lo esperado y he visto en el foro que Eleni es una ordinaria chabacana y así debo ser yo pero me mola.
    https://i1.wp.com/media.giphy.com/media/5z26gFud14nAsaoQFP/giphy.gif?zoom=4.5&resize=300%2C168&ssl=1

  • mardebering

    Francia es la menor canción todas las demás ni se le acercan en calidad.

  • Carabiruri

    Pues nada, ya llevamos como cinco años con sorpresas. Lo de las casas de apuesta es descojonante xD Alguien que siga insistiendo en que este festival tenga lógica? No la tiene.

  • Jimmy.McNulty

    El estribillo es un seven nation army estirao, en fin

  • Rita Knowles

    La canción de Israel es una mierda, pero al menos le da en los morros al imbécil de Salvador Sobral.

  • Dangerously In Bliss
  • funambulista

    Como se queda uno cuando gana quien te han cantado por activa y por pasiva que iba a ganar desde hace 1 mes… En fin al menos Sobral verá horrorizado como una canción con estilo posterior a 1950 gana Eurovisión!

  • Dangerously In Bliss

    En JNSP no dejan de decir que Bjork esta infravalorada pero acaba de ganar Eurovision.. Quien os entiende.

  • Alejandro

    A ver cari , si tú has seguido ot pues seguramente tengas idealizados a estos dos . Muchísima gente que sigue eurovision , no sigue ot .
    Por lo tanto a mí por ejemplo no me importa un pepino amaia y Alfredo . Porque no seguía ot . Y tampoco seguía la eleccion de eurovision .
    Les toco a ellos y desde ese mismo momento ya no eran sólo los seguidores de ot , también eran los de eurovision .
    Yo no les doy la espalda porque nunca me gustaron .
    Son malos interpretes con una canción malísima . No intentéis
    justificar las cosas . Que a ti te tenían enamoradisimos como personas y su desempeño en ot te gustaron y les seguías cada semana es una cosa . Que nos tengan que gustar a todos . No . Eurovision no es ot .

  • Alejandro

    A ver oye que estos dos fueron a eurovision porque les salió de ahí a los de tve . Que me explicas porque tienen que ir los de ot a eurovision ? Como hay ot ya no puede ir otrocantante que puede aportar muchísimo más . Esa opción ya no existe .
    A todos no nos gusta ot eh

  • funambulista

    A mi me gustaba allá por los dosmiles. Cuando machacamos a un candidato lo hacemos venga de donde venga, y repito que con todo el derecho porque para eso pagamos el festival. Es que no se por qué has entendido que estoy defendiendo que la candidatura tenga que venir de ot ¿?

  • Ewan

    Sigo flipando con la posición de Alemania e Italia. Ridículas.

  • Alejandro

    Jejej no es que me da que estáis intentando justificar la mala posición ( totalmente previsible) de ellos dos por cosas ajenas . La culpa es de ellos Dos y de los que les han mandado . De ellos dos por hacerlo mal( el mucho peor que ella ) , y de los otros por esa canción . Que no pasa nada . Son nuevos en esto . Pero es lo que hay . Han quedado mal porque se merecian quedar mal . No busquéis conspiraciones . Y menos que la conspiración Sea un libro .

  • funambulista

    No no, de hecho no me gusta “Tu canción”, lo he dicho mil veces que me parece un minué decimononico y hortera. De hecho si ves los comentarios son previos al concurso. Lo único por lo que les di un poco de tregua es porque vi en una entrevista a Amaia totalmente desencajada, y tampoco apoyo que se linche a ningún artista aunque “su canción” sea mala y tenga un novio que canta como una rana moribunda… Es más vote en la encuesta de Jnsp que quedar de ultimos sería bueno para espabilar a la delegación.

  • Alejandro

    No que no te lo digo a mal y ya sé que no te gustaba La cancion . Pero a ver qué no hay que buscarle tres pues al gato . Era previsible que euedsban mal y han quedado mal .

  • funambulista

    No tranqui si es que yo me emociono en los comentarios ya se que no me lo dices a mal pero me vienes con ese ímpetu y me asustas xD

  • Alejandro

    Jajajaj no hombre . Pero a mí me aburre que al final final la culpa de todo la tenga rtve . Es que si mandas a gente amateur pues es que pasan estas cosas . Que es lo que paso con beth por ejemplo . Canción festivalera 200% . Intérprete amateur . Desastre . No se trata del puesto en el quedes . Se trata de intentar hacer algo bien . Y para eso existen cantantes en esta país que te pueden hacer un buen concurso . No ganar . Hacerlo bien .

  • Nono Gámez

    Al fin libres de declaraciones de Alfred….

    Amigo, ya puedes lanzar un disco de “buena música” para justificar todas estas declaraciones, que podías haberte ahorrado. Porque como no ofrezcas un referente histórico que cambie por completo la concepción de la escena pop española a lo Alejandro Sanz o Pablo alborán, vas a tener que tragarte toda esta basura sobre he venido a cantar, somos las polla, estos no tienen ni idea de lo que es la música bla bla bla.

    P.D. Ha sido una gala de bajísimo nivel, que afortunadamente no ha ganado Chipre, porque hubiera sido el colofón a este Lisboa 2001, perdón, 2018 (casi pensé que aparecería David Civera).

  • Keroppi

    España 23 ¿de cuántos? 26? Al final ganó la canción de Calimero 😆😆

  • muy mal

    La de Israel es Björk meets Sema el amigo de Chabelita

  • mardebering

    Tinet Rubira una de las mayores lacras del audio visual español un copiador nato, pero llevando la copia al terreno de la horterada más espantosa, la canción de Israel me la he escuchado 2 veces enteras y tengo que decir que para el formato Megafriki que es actualmente Eurovisión no está mal, y pensar que la primera vez que salió en Youtube no pasé del minuto 1.

  • Carvey
  • Belmondo

    Es cierto que es muy determinante la vinculación emocional de los de los seguidores de OT con Amaia y Alfred. Ahora bien, yo no veía dicho programa y pienso que decir que “son malos interpretes con una canción malísima” es tener un criterio dudoso (siendo educado).

    Seguro que una canción como “Lo Malo” habría llamado más la atención, pero tanto la escenografía, como el tipo de canción, como lo temprano de su actuación ha influido bastante.

  • Godney.

    Ha ganado la peor canción del festival del peor país del festival. España, posición esperada, como siempre. Pero buenooo, si la gente prefiere tomarse en serio frikadas nadie nos gana. Aunque me parece vergonzoso.

  • Keroppi

    Rana moribunda 😆😆😆 espera… ¿qué tienes contra las ranas? 😐

  • Ewan

    Que dices si es Lena Dunham

  • oddie

    Me alegro por Netta. Es una canción muy divertida y con un mensaje muy positivo. Y a todo el mundo le encanta una chica gordita que canta canciones de aceptarse a uno mismo, si no Adele o Megan Trainor no venderían millones de discos.
    La canción de España, pues en el puesto que todos anticipamos. Era sosa, con una actuación sosa y un vestuario soso. No tenía nada. La única gracia era conocer su paso por el concurso, pero eso al público europeo se la sudaba.

  • Chocho en lata

    Lo mejor de la noche: ver el soberbio y reventado de Salvador Sobral entregar el premio con su cara de haba habitual a Netta, a la que había puesto verde días antes, mientras su país quedaba el último (merecidamente). Qué tío más plasta.

  • Alejandro

    A ver qué no digo que sean malos cantantes , son malos interpretes con una mala canción … EN EUROVISION .fuera no digo nada , no me interesa . Ah y por cierto ayer ella se salvó , el no .

  • Belmondo

    Ya, te he entendido a la primera. Y no comparto lo que dices, y creo que pecas de la misma poca objetividad que los fans de OT, pero al contrario.

    Mira, yo ayer escuché por primera vez la canción de Amaia y Alfred. Y al terminar el festival, no podría decir que era mi favorita, pero tampoco me pareció que su posición se correspondiera con el nivel que tiene.

    Es más, esta mañana he hecho una prueba con una lista de reproducción de las canciones interpretadas anoche, y claramente no es lo mismo hacer una escucha a ciegas, que con la escenografía. Es un hecho que esto último influye mucho a la hora de la votación final, e Israel se ha beneficiado de este punto.

    La realidad es que hay canciones que no son potenciales candidatas para un festival como Eurovisión, al margen de que la calidad de la canción. La española no era mala (de hecho me parece un tema interesante), pero en ese formato pierde.

    Un ejemplo reciente. Bonnie Tyler no creo ni que le falten tablas, ni que sea mala intérprete, y el tema que presentó no era ni mucho menos un desastre. Pues bien, quedó en el 19º lugar.

  • Alejandro

    Si , y quedo 19 . Y muy tranquila . Lo hizo bien y no gano , defendió una canción mediocre . Tú crees que ellos lo hicieron bien ?

  • Belmondo

    ¿Lo hizo bien y no ganó? Hombre, más bien podríamos decir que quedó de las últimas. ¡¡¡Bonnie Tyler!!! Esto significa que al margen de la calidad de los intérpretes, de la calidad vocal de la actuación, y del propio tema, hay otros factores que priman mucho en Eurovisión.

    Yo creo que salvo en algún momento Alfred, lo hicieron bien. Desde luego lo que no veo aquí son los extremos ni de un lado, ni de otro. Y por lo que has dicho de la canción “mediocre” de Tyler, veo que te vas facilmente a los extremos.

  • xabier

    Musicalmente Eurovision es penoso.

    Lo demás no me interesa nada.

  • Belmondo
  • Alejandro

    No es que no creo que estés entendiendo lo que digo . A ver Ruth Lorenzo fue con una canción muy meh … pero Ruth Lorenzo podía defender su canción . Independientemente de cómo quedara . Si queda última pues última pero no hay un solo momento en su actuación que digas … cuestionable . Es una profesional y saca adelante su trabajo .

  • Belmondo

    Te estoy entendiendo lo que dices. Otra cosa es que vayas evolucionando tu argumentación.

    Entonces tu problema no es con la canción, ni con ellos. Tu problema es que anoche lo hicieron muy mal. ¿No? ¿Cómo de mal?

  • Alejandro

    Para mí lo hicieron mal . Sin más . Mal . Ni un desastre ni un ay Dios mío en plan Edurne . Era un dúo . El dúo ni quedó bien , ni la canción era una canción lo suficientemente buena para que valdría por sí misma aún con una mala interpretación . Ni el carisma de ella consiguió salvar la actuación . Para mí así de mal . Era un completo sin más . Ni un desastre . Ni nada . Sin más , mal.

  • Belmondo

    Bueno, pues me alegro de la evolución en tus calificativos. Ya no es lo que decías al principio, y aunque siga sin exactamente compartir lo que dices, ya no me parece que sea algo dicho con poca objetividad.

    Lo que me parece innegable es que “Lo Malo” (la cual escuché por primera vez la semana pasada), hubiera tenido más opciones de tener una buena acogida.

    Mi favorita de ayer: Austria.

  • Alejandro

    Austria muy bien a mí también me gusto. Bueno a veces me salto partes al escribir rápido y dejo a medias . A ver qué yo no tengo nada en contra de estos chicos . Pero a mí eso de que ahora tenga la culpa un libro me parece ya un absoluto NO . ;)

  • Belmondo

    ¿Un libro?

  • Alejandro

    Si porque ahora resulta que estos dos no estaban muy allá porque debió de pasar alguna polémica días previos al concurso con un libro titulado España de mierda que le regaló uno de ellos al otro . Y debe haber una polémica tremenda . Que yo ni idea . Pero eso .

  • Belmondo

    Ahhhh, vale. Lo de Albert Pla. Bueno, eso es otro tema. No he oído nada de que hayan perdido por eso.

  • Chocho en lata

    Pues parece que la envidia es deporte internacional, porque en el televoto estos dos han quedado los terceros por la cola.

  • A.

    Exacto, es Pucca y lo he vistos desde el segundo 0 jajaja

  • Chvrch

    Un periódico de mierda con un director de mierda que ha conseguido su dinero y fama como polemista de circo a base de insultar, difamar y difundir noticias falsas desde mucho antes de la era Trump. En cierto modo Inda fue un visionario de los tiempos del “forocochismo” que vivimos.

  • Chvrch

    Musicalmente habría que ver dónde eres capaz de encontrar 43 canciones en cualquier competición, festival o recopilatorio comercial con un nivel medio superior al de eurovision.

    Es normal que entre tantas canciones haya mucha morralla, pero eso no desprestigia para nada al concurso, lo raro sería que todas fueran buenas, hasta los grandes artistas tienen canciones de relleno infumables que nadie fuera de su fanbase escucharía ni borracho.

    Además para apreciar cualquier canción hay que escucharla con calma y atendiendo a sus detalles. Y la mayoría de la gente que criticáis al festival sólo las medio oye de fondo el propio día del festival y está más pendiente del circo de turno que del aspecto musical.

    Por último, en la vida no todo tiene que ser música de culto, también existe el espectáculo y la diversión.

    Y no es nada personal hacia a tí, pero entre los haters de eurovision hay un snobismo tremendo.

  • Chvrch

    No sé qué tiene de frikada la canción de Israel ni su intérprete. Hay que trabajar por liberarse de los prejuicios. La puesta en escena es fea, y de ahí que dejara momentáneamente de ser favorita, pero por lo demás, Netta no es Chikilicuatre ni Toy el Chiki chiki.

    En la canción de Israel hay un concepto artístico, que puede gustar o no, pero que es tan digno como el del gran Sobral. No es ninguna frikada, ya quisieran carreras discográficas enteras tener la mitad de carga emocional que el mensaje de Netta en el momento cacareo.

  • xabier

    Gracias por ser respetuoso. Yo, menos snob, cualquier cosa.

    Mi percepción es justo al revés, hay una corriente pro Eurovisión que es cualquier cosa excepto buscar buena música y canciones.

  • Chvrch

    Igual para otra gente un formato megafriki es por ejemplo forocoches con sus hilos insultando a las mujeres y no un show blanco con actuaciones para todos los gustos como el de eurovision, que no hace daño a nadie.
    Eso de friki es muy subjetivo.

  • Qué envidiosa eres! xD

  • Godney.

    Pues me parece una frikada el rollo/movimiento de hacer la gallina, cari. Y sin eso no habría tenido la mitad de reconocimiento porque: la canción en sí no es para tanto.

  • Dangerously In Bliss

    Es Bjork en homogenic bai

  • Dangerously In Bliss

    Te olvidas de Bjork

  • Eneko90

    Zas en toda la boca a Salvador Sobral !
    Albania e Italia por encima de Francia, Bulgaria o Noruega ??
    Gran sorpresa la de Austria y Alemania.

  • funambulista

    Nada, tu eres la ranita de la suerte además <3

  • Keroppi

    😊🍀🍀🍀

  • Bitch79

    Hombre si entre veintipico canciones no encuentras una que te guste, a lo mejor el problema lo tienes tú, pero claro es verdad, que tú eres vasco e intelectual. 😙

  • Bitch79

    Merciiiiii por ser asiiiiiii!!!!! Jajajajajaja!! Venga va!!!!!!

  • Bitch79

    Pues mira nos alegras el día!!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  • Bitch79

    Por cierto Sobral ya no puede estar más sobreactuado no?? Ya es una parodia de si mismo directamente, ya es como ver a José Mota con peluca.

  • mardebering

    por dios¡¡ no pongas la canción al nivel de Margaret Burroughs, (ejeplo) es una frikada de friki, con su público, evidentemente que sazona con la denuncia social de lo que sea (eso vende hoy en día mucho) el llamado “mensaje” que ya hace “siglos” que se usa incluso si no te afecta personalmente.

  • mardebering

    otro que le ha dado un AIT

  • mardebering

    “friki es friki”
    Helenio Herrera dixit

  • Bitch79

    Y lo que le han hecho a la pobre Cifuentes??? Es imperdonable!!!!

  • Chvrch

    La pobre Cifuentes ya estaba políticamente muerta desde que mintió con el máster, no hacía falta ningún vídeo guardado durante años por mafiosos como Ignacio González o el Comisario Villarejo, entre vete a saber qué más flores y natas del país.

    Es más, si no se hubiera publicado ese vídeo, la moción de censura hubiera prosperado y hoy Gabilondo sería presidente de Madrid, en lugar del triste de pelo gris que hay ahora. Con lo que a la derecha le ha salido bien a cuenta esta venganza de los presidiarios.

    En cualquier caso yo no pongo en duda a Inda como periodista, que tiene una carrera ya muy larga y algún mérito tendrá, aunque hasta del Marca salió cardado por inventarse noticias a su antojo. Yo pongo en duda a Inda como persona.

  • a mi tb me gustó mucho la actuacion y me parecio muy elegante y los 2 muy guapos.

  • Iruñerritarra naiz

    Qué casualidad que en Eurovisión no ganara Chipre en vez de Israel, les parecería demasiado por 2º año se celebrase 1 país del sur (=pobre) de Europa. Qué casualidad que RU, justo el año que se ha anunciado su fecha de salida de la UE, quede tan abajo cuando es el país que tiene de la mejor música de nuestro continente, por no decir la mejor de Europa. Y me gustó mucho la canción del RU. Qué casualidad que casi todos los países del sur del continente estarían en la cola.

    Después, no ganó Israel por el mensaje porque si fuera por el mensaje también podría haber ganado Francia, que llevaba 1 mensaje a favor de refugiad@s. Israel gana porque la mayoría de judi@s sionistas son ric@s, eso es así.

    P.D Después aún ganarán la Euroliga de Baloncesto y Eurocopa de futbol y habrá much@s europe@s que lo verán normal. Se está normalizando algo anormal.

  • Pablo Van De Kamp

    La única opción que tenemos de ganar es enviar a Fuel Fandango. Yo no se por qué no se crea ya una plataforma bien fuerte para enviarlos.

  • barcelonafan

    Lo que no tiene sentido es critica a un programa pq es una mierda y luego actuar.

  • Carabiruri

    Lo que no tiene sentido es rasgarseas vestiduras por Eurovisión cuando todos sabemos lo que es…

  • theboy

    jajajajajajajajaja

  • theboy

    Así se habla!! Mis 12 puntos son para ti!!

  • theboy

    jajajajajajaja fácil se lo pones! Pq hay 43 para elegir!! jajajajajaja Yo entre mis favoritas hay dos que no se han clasificado como la de Macedonia o Polonia :)

  • theboy

    El resultado ha sido una mierda pero no había nada que nos pudiera ofrecer más. El tema muy flojo, nisiquiera hay algo parecido que suene en la radio fórmula. Incluso el antiguo ganador tenía una voz exquisita que dista muy lejos de lo que “Almaya” pudiera hacer.
    De todos modos la culpa no la tienen ellos, ellos han hecho muy bien su trabajo, pero no tanto aquellos encargados de mandar un hit al festival.
    Mi favorita: Chipre.

  • Bitch79

    Uy a mi Eurovisión me gusta pero no a ése nivel de frikismo, rara vez veo las semifinales, veo la gala final y punto.

  • Ana Rita Muscaria

    ¿En serio te parece cosa de soberbios decir que una canción no gusta? ¡Pero si los eurofans hacen eso todo el tiempo (y con palabras mucho peores que las de Salvador) y nadie les dice nada! Además que él tuvo la gallardía de entregarlo personalmente (tal y como había prometido en una entrevista con los Wiwis), si fuera un soberbio y un reventado no habría salido a entregarlo (o ya directamente lo habría roto, luego fue la misma delegación israelí la que lo terminó rompiendo cuando celebraban y les dieron una copia)

    PD: La canción portuguesa no se merecía el último lugar en absoluto y si es verdad que no la votaron por lo que creen que dijo Salvador (que además fue malinterpretado) y votaron a Israel para dizque “cabrearlo” como se ha venido diciendo (cosa que a él en lo personal se la suda) eso sólo demostraría que hay niños de 5 años con más madurez que la gente que suele votar en Eurovisión

  • Ana Rita Muscaria

    Como si a los que van a El Hormiguero les encantara ir allí…

  • Ana Rita Muscaria

    Lo de la Cifuentes fue ajuste de cuentas, nada más

  • theboy

    Home noooo, si eso es frikismo, qué alguien me lo explique!

  • barcelonafan

    Pero no les oigo criticar. Que nada que defiendes lo que no se puede defender. Hay muchísimos artistas que se niegan a ir a Eurovision, que yo sepa no es obligatorio

  • Jaime

    Que pena penita pena leer a tanta esta juventud soliviantada con el pobre chaval portugués simplemente por decir que le parece horrible una canción cuyo momento álgido es una imitación gallinácea (no veía algo así desde Los del Río o King África).

    Sugiero que España (viva!) recupere para la próxima edición de Pestevisión a Mª Jesús y su acordeón y sus pajaritos, con su tradicional coreografía sobaquera, triunfará fijo, al menos entre muchos de los aquí escribientes.

    Para gustos allá cada cual, todo el mundo tiene derecho a destrozar sus neuronas como más le plazca (cacareando también) pero ha de reconocerse que Salvador Sobral es el único artista de verdad que ha pasado por Truñovisión en mucho tiempo, sin traje de marciano, ni fuegos de artificio, ni equilibristas, ni gilipolleces. Sólo voz, piano, fragilidad, sensibilidad, desaliño.

    Por favor, relájense y si tienen tiempo pongan en bucle su actuación del otro día con el grandísimo Caetano Veloso, porque la presencia de este genio fue impagable, sobre todo en ese foro de farsantes. Como una flor en medio de la basura.

  • Iruñerritarra naiz

    Como veo que no publicáis mi otro comentario ya que era más duro con Israel, en el que me publicáis solo puse que la mayoría son ric@s. Voy a intentar que publiquéis este . Lo primero de todo Israel NO debería participar en Eurovisión porque NO es Europa (Australia tampoco). Sino que le quiten el ”Euro” y le llamen otra cosa. No, NO está de invitado, si estaría de invitado no podría competir ni ganar. Imaginaros que en OT que estuvieron de invitados por poner 2 ejemplos Abraham Mateo y Pablo López (OT2017 quiero decir) pudiesen competir y ganar OT siendo invitados, pues eso. Digo OT porque los representantes que ha mandado España son de ahí. Lo segundo, Israel NO debería participar porque lleva desde su creación cometiendo un genocidio contra l@s palestin@s solo hay que está haciendo desde 1 día después de ”ganar” ”Euro”visión. Por no contar que encarcelan a niños de 11 años o menos.

    Que en Europa en Alemania mataran a tod@s l@s judi@s, no les da derecho a l@s judi@s sionistas a hacer lo mismo que les hicieron a l@s palestin@s. Tampoco en Europa tenemos que estar siempre permitiéndoles todo (entrar en competiciones musicales y deportivas europeas) por lo que pasó en la Segunda Guerra mundial con el chantaje de que nos llamen racistas o antisemitas. Lo he dicho en otros sitios Hitler también mataba a tod@s l@s gitan@s y no se han ido a su tierra de origen (de origen de hace siglos) indio-paquistaní a robarles la tierra inventándose 1 país que pone en 1 libro a matar a tod@s l@s habitantes de allí y a encarcelar a sus niñ@s. Y a l@s gitan@s no les permitimos todo en Europa y también les mataban l@s nazis.

    Y Israel no es comparable con ningún otro país,me dijeron que Amaia y Alfred representaban a España, país de corrupción. Yo dije que no es comparable, porque est@s 2 han criticado algunas cosas de España. Sin embargo, Netta no lo ha hecho con Israel. Y, además, quedará mal decirlo, pero en todos los países (incluida España, EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido…) sale mucha gente en contra de las guerras menos en Israel que salen y luchan 4, lo siento, pero es así.

Send this to a friend