Música

Meister of the Week: Brigitte Laverne habla sobre su pasión por Los Sims

Brigitte Laverne ha publicado este año un notable disco de 7 canciones en el que despuntan singles como ‘Crush On You’ y ‘Can’t Take It No More’ o temas que no han sido sencillo pero se han consolidado como favoritos del público de manera espontánea, como ha sido el caso, por razones evidentes, de ‘Tinder Love’. La artista catalana es la nueva invitada de nuestra sección «Meister of the Week», auspiciada por Jägermusic, en la que un músico nos habla de alguna pasión oculta. Brigitte, influida por el trabajo de su madre, es toda una experta en Los Sims, y aunque ella diga que no hay relación con su música… ¿no hay algo robótico en la mencionada ‘Tinder Love’? ¿Ni una relación entre los perfiles imaginados de este juego y los perfiles impostados de la letra de esta canción?

¿Recuerdas la primera vez que jugaste a Los Sims y la impresión que te dio?
Me acuerdo perfectamente de la primera vez que jugué a Los Sims, era verano y estaba en casa de una amiga, me dijo que su padre le había regalado un juego muy friki donde podías construir casas y luego jugar con los personajes y montarles la vida que quisieras. Flipé muchísimo. Estuve rayando a mis padres para que me lo compraran durante meses pero no me lo compraron hasta mi cumple, que es en diciembre. Ese verano fui especialmente amiga de Estela.

Mucha gente asocia Los Sims con su infancia, su adolescencia. ¿Te marcó Los Sims en esta etapa de tu vida?
Yo lo asocio especialmente a mi adolescencia porque lo descubrí con 12 o 13 años, pero a día de hoy sigo jugando, cada vez se lo curran más y las posibilidades son infinitas.

¿Qué tipo de persona, familia o casa creas a día de hoy?
Depende un poco del día, ahora mismo tengo varias familias en activo, hay una que simula mi vida tal cual (o lo más parecido posible) y luego varias historias random, aunque a día de hoy el 90% del tiempo que paso en Los Sims es para construir y diseñar casas y pisos, muchas veces con mi hermana (que también es una freak) y nuestra madre nos aconseja sobre la creación de espacios. Un show, vamos.

«Por fin podía crear casas con las miles de ideas que había ido absorbiendo a lo largo de mi vida con las miles de revistas de interiores que había en el salón de mi casa o los proyectos de mi madre»

¿Cuán creativa eres jugando? ¿Eres más de vivir o de construir?
Mi madre es diseñadora de interiores y por lo tanto siempre han sido una parte importante en mi vida los espacios y su decoración. Por eso creo que Los Sims me impactó tanto, porque era como una versión fácil y accesible del Autocad. Por fin podía crear casas con las miles de ideas que había ido absorbiendo a lo largo de mi vida con las miles de revistas de interiores que había en el salón de mi casa o los proyectos de mi madre. La parte de vivir también me gusta, aunque reconozco que me canso más rápido porque ya he estado mil horas construyendo la casa.

¿Encuentras paralelismos en tu afición a Los Sims y en que hayas terminado dedicándote a la música?
Sinceramente no, lo de la música me viene de parte de padre, que es DJ (y sigue ejerciendo a día de hoy) desde los 17 años, un auténtico melómano y coleccionista empedernido de vinilos.

«No hay nada más deprimente que levantarse y no tener nada que hacer, así que creo que Los Sims son un buen reflejo de todas esas emociones que vas sintiendo en tus rutinas, especialmente si trabajas por tu cuenta como nos pasa a los músicos»

¿Qué tipo de aspiraciones, deseos y miedos solían tener tus Sims? ¿Reflejaban los tuyos propios o eran pura fantasía?
Normalmente mis Sims eran o lo más parecido a mí o lo más opuesto; ambas maneras de jugar me parecían interesantes. Por un lado proyectaba mis miedos reales, como pueden ser el fracaso, la falta de tiempo para hacer todo lo que quiero hacer en un día (de adolescente ya me estresaba no ser productiva), no compenetrar con la gente de mi alrededor, o no trabajar de lo que me gusta o no trabajar para nada, porque claro, el Klapaucius hizo mucho daño y al final no tenía demasiado sentido el día a día sin unas obligaciones u objetivos. Creo que en la vida real pasa lo mismo, no hay nada más deprimente que levantarse y no tener nada que hacer, así que creo que Los Sims son un buen reflejo de todas esas emociones que vas sintiendo en tus rutinas, especialmente si trabajas por tu cuenta como nos pasa a los músicos, tienes que marcar tus horarios y pautas siendo realista y cumplirlo. Si no te vuelves loco.

¿Qué edición de Los Sims era tu favorita y por qué? ¿O te quedaste en Los Sims 2? ¿Encuentras que las ediciones siguientes eran demasiado elaboradas?
Sin duda Los Sims 3 es mi edición favorita, creo que había mucho equilibrio con las necesidad básicas humanas y el tiempo para conseguir los deseos más a largo plazo y laboriosos. Los Sims eran más guapos también, y la ropa molaba más. En la última edición creo que han capado demasiado la interacción fuera del barrio, o por lo menos a mí me parece más aburrido salir de casa.

¿Qué extensión de Los Sims te molaba más y por qué?
Los Sims 3 World Adventure, ¡estaba curradísimo! Podías ir a París, Egipto o China por ejemplo y allí había retos y un montón de actividades por hacer, la verdad es que me sorprendió muchísimo la cantidad de detalles y todos los objetos y ropas que hicieron para esta edición.

«No me molaba mucho que cantaran en su idioma Sim, más que nada porque terminabas cantando letras sin ningún sentido, una mezcla bizarra de inglés y un idioma inventado»

¿Te gustaba la música de Los Sims? Había temazos por ejemplo en la radio universitaria de Los Sims 2, aunque la música de construcción de la primera edición tiene muy buena fama entre los jugadores. ¿Recuerdas algún tema en particular que te gustara?
Me encantaba la música de la radio, especialmente el canal de pop (está en Youtube y realmente son temazos), aunque no me molaba mucho que cantaran en su idioma Sim, más que nada porque terminabas cantando letras sin ningún sentido, una mezcla bizarra de inglés y un idioma inventado. Las canciones del modo construcción son súper míticas, sí, me están viniendo a la cabeza alguna de ellas ahora mismo.

¿Usabas páginas de descarga ilegal de contenido personalizado para los Sims?
Sí, de hecho creo que he invertido más tiempo buscando contenido personalizable que construyendo. Cuando empiezas a ver todos esos muebles industriales, suelos y paredes increíbles y ropa de American Apparel pierdes la cabeza, hay que admitir que con el contenido que viene incluido con el juego no vas a ninguna parte, es bastante horrible todo.

«Nos hice al chico que me gustaba del instituto y a mí, creo que a las 3 o 4 horas ya teníamos un bebé y estábamos casados. Enseguida me aburrí de esa familia»

¿Recuerdas cuál fue tu primera familia Sim?
Sí, perfectamente. Nos hice al chico que me gustaba del instituto y a mí, creo que a las 3 o 4 horas ya teníamos un bebé y estábamos casados. Enseguida me aburrí de esa familia.

¿Qué locura has llegado a cometer en Los Sims? ¿Eras de las que dejaban a un Sim en una piscina sin escaleras y esperar a que muriese?
Lo de la escalera creo que todo el mundo lo ha hecho, pero tiene gracia una vez. No recuerdo hacer demasiadas locuras, a veces construía alguna casa muy ostentosa con 19 habitaciones y 3 piscinas, o espacios ridículamente grandes, o mi Sim se casaba como 3 o 4 veces… con todo el barrio vamos. Hay un momento que te aburre hacer familias y vidas normales y empiezas a llevarlo todo al límite, yo por lo menos lo he hecho varias veces.

¿Recuerdas algún “glitch” muy chungo que vieras en Los Sims? Hay vídeos y vídeos de ellos en Youtube y dan muy mal rollo.
Con el contenido personalizable hay muchísimos glitchs y realmente dan muy mal rollo, recuerdo que había un peinado que hacía que el Sim tuviera los ojos como ensangrentados, y un pantalón que hacía desaparecer las piernas. Es lo único malo del contenido personalizable, hay bastantes que están dañados y te fastidian la partida.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP