Brigitte Laverne / Wasted

Por | 19 Mar 18, 10:47

Brigitte Laverne, el proyecto de la barcelonesa Alexia Taulé, mantiene casi inalterable su pasión por los sonidos italo disco mostrada en Bandcamp desde 2013. Cinco años después de que diera sus primeros pasos y tres después de un primer EP para Foehn Records que contenía cuatro pistas, entre ellas su pequeño hit ‘Touch’, y pistas tan reivindicables como ‘Tokyo’ y ‘Cities’, publica un mini álbum de 7 canciones. Brigitte no ha estado quieta este tiempo y por ejemplo ha aparecido en la también interesante ‘Don’t Go’ junto a otra revelación de la electrónica del país, LOWLIGHT.

¿Por qué decimos “casi” inalterable? En este disco siguen reinando los sintetizadores que evocan al italo disco de los años 80, a la banda sonora de ‘Drive’ que cambió la vida a una generación de nuevos músicos (muy evidente en la final ‘Night Feelings’), y que en pistas de este pequeño álbum se tornan cósmicos, como en ‘Youth’, o profundamente hipnóticos. ‘Crush On You‘, que habla explícitamente sobre el deseo, logra el mismo efecto que busca: la canción termina clavada en tu cabeza tanto o más que la persona que representa ese objeto de deseo. Sin embargo, se han abierto otras pequeñas puertas a otros estilos.

Una de las más llamativas es la que abre tímidamente la veda del rock. Las guitarras eléctricas distorsionadas aparecen en ‘Not Always’, una canción sobre los amigos con derecho a roce, o muy significativamente en el nuevo y coreable single ‘Can’t Take It No More’, haciendo de este uno de sus himnos más emblemáticos. Aunque la verdadera curiosidad del álbum es esa ‘Tinder Love‘ que conecta a Najwa con Poppy, a Casiotone for the Painfully Alone (y por extensión un poquito a Magnetic Fields) con los referentes de Brigitte Laverne de siempre (Giorgio Moroder, Kraftwerk, etcétera). Todo ello para hablar de la decepción que producen los perfiles de Tinder, pura fantasía irreal.

‘Wasted’ es una palabra polisémica en inglés, cuyo uso más frecuente entre la gente joven es el de estar “pedo” o “mamado”. Quizá por eso habría cabido esperar, tres años después de su EP de debut, que este disco fuera incluso un poquito más desbocado, desmadrado o, simplemente, más largo. Eso sí, el sonido de Brigitte Laverne, con la co-producción de Sergio Pérez (Svper), entre lo tristón y lo evocador (‘Youth’ habla sobre la pérdida de la juventud), entre lo bailable y lo emotivo, nunca deja de ser mágico.

Calificación: 7,4/10
Temas destacados: ‘Crush On You’, ‘Can’t Take It No More’, ‘Tinder Love’
Te gustará si te gustan: Giorgio Moroder, ‘Drive’, Najwa
EscúchaloSpotify

Etiquetas:
  • erasmusborracho

    Muy moderna y muy tal, pero la portada es Belén Arjona total.

  • DAS ASCO

    Me mola.

  • Esteve Theque

    Crush on her!

Send this to a friend