La canción es un éxito a nivel global, pues también es número 1 en el Spotify de una decena de países latinos, como Argentina, Chile, México o Colombia. Además, es número 56 en el Spotify de Estados Unidos (de hecho sube al puesto 41 del Billboard Hot 100 porque en EE UU cuenta Youtube) y también asoma la cabeza por los Spotifys de Italia (96) u Holanda (154). Como consecuencia, es la 11ª canción más escuchada a nivel mundial en la plataforma de streaming sueca.
La subida más fuerte en número de puntos en España esta semana vuelve a ser la de Becky G y Natti Natasha con la hipnótica ‘Sin pijama’, que sube ya del puesto 7 al puesto 5. La entrada más importante es la de Maluma con su balada ‘Marinero’
, que ya es número 51, aunque él está acostumbrado a mejores números. ¿Logrará avanzar esta canción lenta en pleno verano?También es mucho más modesta de lo habitual otra canción de un artista exitoso. Me refiero a Enrique Iglesias, de momento únicamente número 91 oficial con ‘Move to Miami’, su tema con Pitbull. El resultado está muy por debajo de sus estándares, pues Iglesias está acostumbrado a entrar al top 10 sin problema. ‘El baño’ fue entrada directa al top 3 hace solo unos meses. Ahora mismo número 96 en Spotify España, no parece que la suerte de ‘Move to Miami’ vaya a cambiar de manera inmediata.
Otras entradas al top 100 oficial español son las de Shawn Mendes con Khalid, cuyo ‘Youth’ es novedad en el número 79; Liam Payne con J Balvin en la latina ‘Familiar’ (número 93) y Blas Cantó, que logra colarse en el top 100 -todo un logro para él, pues el tema en verdad salió hace 2 meses- con ‘Él no soy yo’. La canción llega al puesto 96 al fin semanas después de su lanzamiento.