Según Público, «el rapero abandonó España hace 15 o 20 días para trabajar en su defensa y por la libertad de expresión» y ha podido confirmar que Valtonyc se encuentra en Europa, aunque desconoce el lugar exacto. La televisión catalana TV3, por su parte, ha señalado que el rapero se encuentra en Bélgica, citando fuentes de su entorno.
En estos días se había asegurado que la Guardia Civil y la Policía habían montado un operativo de vigilancia hacia él, por las sospechas de una posible huida al extranjero. De ser cierta esta noticia, el tuit lanzado hace unas horas por Valtonyc tendría perfecto sentido, pues habla de que «España va a hacer el ridículo», puesto que «van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel» (sic). Según estas informaciones, él ya no estará allí.
El caso de Valtonyc ha llegado a medios generalistas internacionales, que se asombran de que un artista sea condenado a prisión por sus letras, y han despertado la solidaridad de algunas entidades relacionadas con la música, como Primavera Sound, que emitió un comunicado lamentando su condena e incluso le ha programado en su cartel. Una actuación que, a todas luces, no tendrá lugar.