Destacados

Toñi Prieto niega que RTVE no quiera ganar Eurovisión y no hace autocrítica

España ha vuelto a pegarse un castañazo en Eurovisión y las razones están claras en la cabeza de muchos eurofans: el sistema de elección de la canción ganadora (este año presentando las composiciones en modo maqueta, cuando sus intérpretes ni se habían hecho a ellas), y, a la hora de la verdad, la ausencia de puesta en escena o idea escenográfica alguna para ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred.

La cuestión eurovisiva ha llegado al programa RTVE Responde de Ángel Nogales, defensor de la audiencia, en La 2. A través de un comunicado que se ha leído sobreimpresionado, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE y responsable por tanto de Eurovisión, ha dicho que respeta la opinión del espectador y acepta las críticas, pero considera que «es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival”. También ha comunicado, sobre la creencia de que RTVE no quiera ganar el festival, teoría que sostienen incluso algunos participantes como Barei, Ramón o Anabel Conde, que quedó segunda: «Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España».

Toñi Prieto ha especificado que hay un equipo trabajando durante todo el año para el Festival, con «varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, pero no en exclusividad». Sobre la diversidad de métodos para elegir la canción representante, ha dicho: «el hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias en cada momento, sino que, también, abre más el abanico de opciones y posibilidades».

Según recoge Vertele, que Toñi no haya dado la cara y simplemente se haya leído su texto ha sentado mal en el mundo eurofán, pues además de sus palabras no se percibe ningún tipo de autocrítica o intención de que en el futuro vayan a cambiar las cosas. Quien sí ha dicho que no va a volver a involucrarse en una escenografía de Eurovisión ha sido Tinet Rubira de Gestmusic, que tuiteaba tras el certamen: «Hasta aquí mi participación e implicación personal y profesional con Eurovisión. No habrá otra vez. Gracias a todos y suerte».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: eurovisión