Vegas ha explicado que ‘Violética’ será un CD doble y un vinilo triple y ha hablado sobre autotune, reconociendo que en su anterior álbum lo utilizó para afinar, pero que en este no y que de hecho en algunas frases del disco se le oye desafinar. “Se le pone un poco de reverb y ya está”, apunta.
Más incómodo parece Vegas hablando de dinero (Broncano le indica que habla y ríe como un “duque de Oviedo”, pese a su modestia) y reconoce que si tuviera mucha pasta, no haría “nada” porque no se imagina en la realidad de ser rico, pero que si lo fuera ayudaría a “un amigo en problemas”. Más suelto se le ve hablando de política -lleva una chapa de “UPyD”, perdón, de “STOP desahucios”, en la chaqueta- y asegura: “dedicarte a la música implica un compromiso con un trabajo; en la vida el compromiso es importante, tanto en las relaciones afectivas como en política”. Por eso, dice, se presentó como candidato a las listas anticapitalistas de Podemos, ganándolas finalmente el actor Pepe Viyuela.
La charla, como siempre un tanto surrealista, deriva en Broncano regalándole a Vegas unas zapatillas de tenis, y cuando el presentador pregunta a Vegas sobre si hace senderismo en la “pachamama” (la naturaleza), Vegas expresa: “me dijeron que esta entrevista se haría corta y se me esta haciendo larga”. Siempre de buen rollo, Broncano y Vegas terminan hablando de cruising en los baños de Madrid, una práctica que “ha jodido” Ana Botella durante su mandato, pero no Carmena, que está “a tope con el cruising”.