Nacho Vegas y Pepe Viyuela, enfrentados en las primarias de Podemos

-

- Publicidad -

Nacho Vegas y Pepe Viyuela, enfrentados en las primarias de Podemos

Nacho Vegas_Queráis o no, sabréis que los días 11 y 12 de febrero se celebrarán en Madrid, las primarias de Podemos. Un congreso que se ha dado en llamar «Vistalegre II» y que pondrá en escena la lucha encarnizada de distintos sectores para liderar el partido. Hoy ha sido noticia que en uno de ellos, el liderado por Íñigo Errejón (llamado ‘Recuperando la ilusión’), estará el conocido actor cómico Pepe Viyuela, lo cual ha llamado la atención de diversos medios. Su aparición en la candidatura, cerrando la lista en el puesto 62, es sobre todo simbólica, pero muchos han encontrado el paralelismo con el antes cómico Félix Álvarez, «Felisuco», diputado por Ciudadanos desde las últimas elecciones.

Sin embargo, no es el único nombre conocido ligado a las artes que estará en este congreso, como señala Zeleb TV. A falta de hacerse pública la candidatura de Pablo Iglesias, actual líder del partido, en la lista ‘Anticapitalistas’, liderada por Miguel Urban, ha hecho pública una lista en la que figuran dos nombres muy conocidos: primero, el conocido actor Alberto San Juan, cierra la lista solo por delante de Kichi, alcalde de Cádiz; y segundo, y más relevante para nuestra web, el músico Nacho Vegas. Lo hace además en una posición relevante, pues figura en el número 15.

- Publicidad -

En cualquier caso, esto es una sorpresa relativa. Vegas lleva varios años mostrando sus inquietudes políticas abierta y públicamente, simpatizando con las tesis del 15M que llevaron a la fundación de Podemos, apoyando a la PAH e incluso realizando alguna acción de rebeldía en sus conciertos. Su último disco, ‘Resituación’, y el EP satélite, ‘Canciones populistas‘, son abiertamente políticos.

Sin embargo, pese a apoyar en campaña electoral a Podemos, incluso participando en algún mitin, en los últimos tiempos no ha dudado en mostrar sus discrepancias con algunas decisiones. El pasado verano mantuvo una polémica con Barcelona en comú, a cuenta del decomiso de instrumentos musicales a los músicos callejeros en la Ciudad Condal a manos de la Guardia Urbana. Lo cual le llevó a bromear en el pasado 28-D con su supuesto divorcio con las fuerzas de izquierdas. ¿Será posible que veamos a Nachín como diputado algún día? No dejaría de ser paradójico, si pensamos en que su padre fue un alto cargo del PSOE en Asturias.

Lo más visto

No te pierdas