Actualidad

Villagers presenta su faceta más dulce, casi bailable, en ‘A Trick of The Light’

El irlandés Conor O’Brien puede no ser un compositor demasiado popular, pese a que en su carrera bajo el nombre de Villagers ha ganado dos prestigiosos premios Ivor Novello y ha sido nominado en otras dos ocasiones al Mercury Music Prize (sin suerte, en este caso). Lo que sí ha construido es una carrera repleta de grandes canciones de exquisito pop-folk, repartidas en los tres álbumes de estudio que ha ido publicando a lo largo de esta década, el último de ellos, ‘Darling Arythmetic’, en 2015 –al que siguió una especie de álbum de autoversiones en vivo–.

Tras un 2017 de actividad limitada pero de relumbrón, como fueron sus aportaciones a la BSO de la serie ‘Big Little Lies’ y su colaboración con el reputado arreglista Nico Muhly (Sufjan Stevens, Joanna Newsom, Grizzly Bear), Villagers están de vuelta este año con un nuevo disco. Llevará por título ‘The Art Of Pretending To Swim’ y se pondrá a la venta, vía Domino, el 21 de septiembre. Su primer adelanto es una ‘A Trick Of The Light’ estrenada en las últimas horas que revela el lado más luminoso y dulce, casi bailable, de este proyecto.

‘A Trick Of The Light’ se ha presentado con un vídeo bastante desconcertante –dirigido por Bob Gallagher–, en el que, junto a un travestido O’Brien –que hace un doble papel–, está protagonizado por un “personaje chamánico y desarrapado que misteriosamente dispara un alterado estado de consciencia en los que se cruzan en su camino, o eso cree él”, en palabras del propio Conor.

Tracklist de ‘The Art Of Pretending To Swim’:

Again
A Trick Of The Light
Sweet Saviour
Long Time Waiting
Fool
Love Came With All That It Brings
Real Go-Getter
Hold Me Down
Ada

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: villagers