Weezer entran en Billboard Hot 100 por primera vez en 9 años gracias a una versión

Weezer no son extraños al Billboard Hot 100, la lista de éxitos más importante de Estados Unidos. Varios de sus singles entraron en la tabla durante la pasada década, entre ellos ‘Beverly Hills’, que llegó a ser top 10. La última canción de Weezer en entrar en el Billboard fue ‘(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To’, en 2009 (81).

Hasta ahora. Weezer, que publicaron disco el año pasado, ‘Pacific Daydream‘, han vuelto a la tabla de éxitos estadounidense, al puesto 89, gracias a su versión de ‘Africa’ de Toto, que tras su lanzamiento en streaming el pasado 29 de mayo se ha hecho medio viral, amasando casi 3 millones de reproducciones en Spotify y cerca de 4.300.000 en Youtube, unas 7 millones en total.

La versión de ‘Africa’ de Weezer nació después que una cuenta de Twitter llamada WeezerAfrica iniciara, el año pasado, una campaña a través de esta red social para que Weezer hicieran una versión de este clásico de los 80. Según Billboard, el responsable de esta cuenta es un chaval de 14 años que se hizo fan de la canción después de ver ‘Stranger Things’.

Antes de lanzar su versión de ‘Africa’, Weezer publicaron un cover de otro éxito de Toto, ‘Rosanna’, para trolear al personal. Ojo hasta dónde ha llegado la tontería. El asunto ha ido tan lejos que, tras el éxito inesperado de la versión de ‘Africa’ por parte de Weezer, un miembro de Toto, Steve Lukather, se ha comprometido en Twitter a grabar una versión de Weezer en el futuro. Un WTF continuo que ha terminado en el mayor éxito comercial de Weezer en 9 años.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: weezer