Semanas atrás, basando mi opinión en una actuación en vivo que daba otra dimensión a la canción, el que suscribe estas líneas apostaba claramente por ello al intuir que ‘The Light Is Coming’ parecía un «banger», uno de esos temas que suenan en un club o en la radio y con el que quieres darlo todo. Y hoy me desdigo.
Producida (como ya sabíamos) por Pharrell Williams, la canción parece demasiado esclava del peculiar estilo del miembro de N.E.R.D y The Neptunes, exageradamente minimalista, prácticamente sin arreglo alguno.
Arrancando con una intro pausada que coincide con el único verso de Minaj, súbitamente los BPMs se aceleran –marcados por una caja de ritmos de sonido retro, entre el 8-bit y el chiptune– y dan paso al gancho, bastante escueto en melodía a lomos de un bajo que petardea. Una estructura bastante arriesgada, en la que brillan las líneas melódicas de versos y pre-estribillos, que puede funcionar como curiosidad o momento de ruptura en el álbum, pero que parece realmente difícil que pueda llegar a ser un hit, como se presuponía. Y menos después de ver el vídeo, una modesta producción que reproduce a las dos protagonistas bailando en un bosque.
En todo caso, el éxito de ‘No Tears Left To Cry‘ está amortizando la intensita campaña de promoción que está desarrollando Grande, con apariciones constantes también en nuevas canciones de otros artistas como Troye Sivan o la propia Minaj, de la que parece haber copiado su omnipresencia. De hecho, hoy mismo se ha avanzado un teaser del vídeo oficial de ‘Bed‘, el otro single conjunto que ambas lanzaron la pasada semana, esta vez para ‘Queen’, el nuevo álbum de la rapera. Podéis verlo más abajo y comprobar. ¿Por qué lo llaman «cama» cuando quieren decir «fiesta de la espuma»?