Pero ‘Plaything’ no es exactamente un regreso a aquella etapa, sino que su base claramente reminiscente del house de los 90 –la producción corre de nuevo a cargo del artista de DFA Records Maurice Fulton, muy influenciado por el hip hop y el funk oldskool– nos retrotrae incluso a tiempos de ¡Moloko! La influencia de esa etapa gloriosa de la música de baile se impregna también en la versión incluida en el disco, con un final instrumental que recuerda a las célebres “extended version” tan comunes en aquellos tiempos.
La cara B de este nuevo disco la ocupa ‘Life’, igualmente producida por Fulton, aunque algo menos evidente, más sinuosa que su “anverso”, con algún guiño instrumental a Kraftwerk. Pero, igualmente, tiene algo que nos lleva a ese encuentro entre pista de baile, electrónica y pop que caracterizó al dúo en el que Murphy obtuvo repercusión.
A principios del pasado mes de mayo, Róisín publicaba ‘All My Dreams / Innocence’, el primer maxi de esta serie, también producido por Fulton. Hace unos días se estrenaba el vídeo oficial de la cara A, en el que Murphy ravea con unos jovenzuelos, mostrando que la canción tenía más recorrido del que podría parecer inicialmente.