Pero Cardi B también goza de considerable aceptación en otros lugares. En Reino Unido ha sido número 5 en álbumes y, diez semanas después de estar en el mercado, aún es top 24; mientras que en países como el nuestro lógicamente no vas a encontrar ya ‘Invasion of Privacy’ en el top 100 de ventas, pero sí -ojo- en la lista de «streaming álbumes». En esta última tabla es número 89 tras haber alcanzado el puesto 12, sobre todo animado por el éxito de ‘I Like It’, que se ha quedado a las puertas del top 10 de singles en España.
No parece que la popularidad de Cardi B vaya a decaer y la pregunta es si será capaz de reafirmar este éxito con algún otro sencillo futuro del álbum. Si sí, los 2 millones de unidades la esperan. Si no, en todo caso con estas cifras ya estamos ante uno de los grandes éxitos comerciales de 2018.
¿Cuáles son los datos a día de hoy? ‘No Shame’ es el primer disco de Lily Allen que no es top 2 en Reino Unido, ha quedado en el puesto 8, pero lo peor es que se espera que en la segunda semana caiga fuera de todo el top 40. Es en Reino Unido donde es una diosa, por lo que casi ni merece la pena mencionar que el álbum ha sido número 168 en Estados Unidos (su peor resultado, por mucho), número 68 en Holanda (su peor resultado, por mucho) o número 20 en Irlanda (su peor resultado, por mucho).
El largo lapso entre discos, la mala recepción de ‘Sheezus’, su controvertida imagen pública y la falta de un sencillo tan contundente como ‘Not Fair’ parecen las causas del que puede ser el último álbum de Lily Allen para Parlophone. Una pena porque el disco no está nada mal.