Destacados

Ana Guerra planta cara en un programa de La 1 donde le afean publicar fotos suyas en bikini

Ana Guerra es trending topic en España en estos momentos, y no exactamente por la razón que debería: AlunaGeorge le han cedido su logo. No, es broma: su single con la colaboración de Juan Magán estrenado el pasado viernes, ’Ni la hora’, es claramente un éxito, siendo top 1 en tendencias de Youtube con casi 3 millones de visualizaciones sólo 3 días después. En cambio, el origen del hashtag #AnaWarSiMeRepresenta es bien distinto.

La cantante surgida de la última edición de Operación Triunfo acudía esta mañana al programa matinal del mismo canal que emitió el talent show, ‘Amigas y conocidas’, para hablar de esta nueva canción. Sin embargo, nada más recibirla, la presentadora del programa Inés Ballester ya mostraba que, mejor que de música, le interesaba mucho más hablar de una foto en bikini que la canaria había subido a su Instagram hacía un par de días. Tras destacar el teórico mensaje feminista de la letra de su single (citando su estribillo “Nadie me controla y aunque me lo pidas no te doy ni la hora”), Ballester pretendía hacer ver la teórica incoherencia de ese discurso con el hecho de que publique fotos en bikini: «Entiendo que hemos entrado en una moda que hace unos años era impensable y todas las que salís sois muy monas, pero de ahí a que eso sea una reivindicación feminista no, ¿no?”

Ana Guerra, aunque respetuosa, era muy clara: «Lo hago, primero, porque me encanta esa foto, veo que en esa foto hay arte y es el trabajo de una persona. Segundo porque me da la paga y estoy muy cómoda subiendo estas cosas a las redes, estoy cómoda con mi cuerpo”. Tras lo cual otras colaboradoras del programa como Isabel San Sebastián o Beatriz Cortázar eran aún más beligerantes, acusándola de cobrar por los likes de la foto o de “crear traumas” a las “niñas que no tienen su cuerpo”. “Sí, vamos. No tengo otra cosa que hacer” contestaba Guerra. “¿Sabéis lo que es triste? Que esa foto al día siguiente fuera noticia, eso significa que tenemos que seguir con el cambio y que tenemos que seguir luchando por el feminismo”, remataba. Su contundente, respuesta ha desatado una ola de aplausos en Twitter por su entereza y valentía ante los ataques de las señoronas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: ana guerra