Música

“Nostalgia ninguna”: el batería de Dover habla de lo mal que acabó el grupo entre sí

Hace un par de días la veterana revista Ruta 66 dedicaba un espacio a entrevistar a Jesús Antúnez, el que fuera batería del grupo Dover durante toda su existencia, desde su nacimiento en 1992 hasta su disolución medio de tapadillo en 2015. Lo hace para hablar de su nuevo proyecto, un dúo formado junto al guitarrista y cantante Edu de la Mata llamado Diavlo y que, por formación y sonido, recuerda a grupos como Royal Blood. También citan como evidente influencia a Queens of the Stone Age, Band of Skulls o Eagles of Death Metal, y lo demuestran en canciones de buen stoner rock como ‘Diablo’ –en cuyo vídeo han colaborado Sexy Zebras– o ‘Paraíso’,

En dicha entrevista, además de anunciar su intención de publicar un EP en octubre, Alejandro Zambudio cuestiona inevitablemente a Antúnez sobre el fin de Dover: “Los últimos años con Dover fueron muy complicados y desagradables en muchos aspectos. Nostalgia ninguna. La relación es inexistente desde septiembre de 2015. Diavlo es otro mundo totalmente distinto: nos divertimos mucho creando canciones y además no sentimos ningún tipo de presión o de cortapisa a la hora de crear”.

Tras la separación de Dover, que en realidad nunca llegaron a comunicar de manera oficial, Amparo Llanos y Samuel Titos formaron el grupo New Day, que ha tenido una repercusión discreta, mientras que nada se sabe de Cristina Llanos. Recomendamos leer la «necrológica» del grupo que nuestra colaboradora Elena Rosillo dedicó al grupo cuando se constató la disolución de los autores de ‘Devil Came To Me’.

Gracias a aMENzing por su llamada de atención sobre esta noticia en Twitter.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: diavlodover