En la carta, reproducida íntegramente en The Hollywood Reporter, McGowan explica que ella, su pareja, la modelo andrógina Rain Dove, y Argento han sido amigas cercanas y que las tres han pasado tiempo juntas después de la muerte de Bourdain. Es entonces cuando Argento les revela que alguien ha estado extorsionándola por una “gran suma de dinero” y chantajeándole con imágenes provocativas. Se desconoce quién está detrás de esta extorsión, pero Argento reconoce a Rain Dove poco después, mediante varios mensajes de texto, que se acostó con el actor Jimmy Bennet cuando este era menor.
McGowan revela en otro punto de la misiva que fue Rain Dove quien entregó a la policía los mensajes de texto intercambiados entre ella y Asia Argento en los que esta reconoce haberse acostado con Bennett, apuntando que después de esta decisión los mensajes no tardaron en llegar a la prensa. En estos mensajes, Argento afirma además que Bennett le ha estado enviando fotos de desnudos de él desde que él tiene 12 años y que ella nunca ha hecho nada al respecto.
Finalmente, en el texto, McGowan aconseja a Argento deje que la justicia haga su trabajo. “Tú eras mi amiga. Te quería. Has arriesgado mucho para defender el movimiento MeToo. Espero que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora”, escribe. “Todo el mundo puede ser mejor, espero que tu también puedas serlo. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su curso. Sé la persona que querrías que Harvey Weinstein hubiera sido”.