Rose McGowan escribe a Asia Argento: “sé la persona que querrías que Harvey Weinstein hubiera sido”

Por | 28 Ago 18, 14:08

A través de su representante, Rose McGowan, actriz y una de las figuras más importantes del movimiento #MeToo y contra Harvey Weinstein, ha enviado un comunicado dirigido a quien fuera su amiga, la también actriz Asia Argento, otra figura crucial en el movimiento #MeToo pero que ahora ha sido acusada por el joven actor Jimmy Bennet de haber abusado de él en 2013, cuando ella tenía 37 años y él 17 y, por lo tanto, era menor de edad. Documentos oficiales han probado además que Argento buscó tapar la relación mediante pago de 380.000 dólares efectuado por el que fuera su marido, el cocinero Anthony Bourdain, fallecido el pasado mes de junio (por cierto, Argento ha sido despedida de Factor X Italia tras estas acusaciones).

En la carta, reproducida íntegramente en The Hollywood Reporter, McGowan explica que ella, su pareja, la modelo andrógina Rain Dove, y Argento han sido amigas cercanas y que las tres han pasado tiempo juntas después de la muerte de Bourdain. Es entonces cuando Argento les revela que alguien ha estado extorsionándola por una “gran suma de dinero” y chantajeándole con imágenes provocativas. Se desconoce quién está detrás de esta extorsión, pero Argento reconoce a Rain Dove poco después, mediante varios mensajes de texto, que se acostó con el actor Jimmy Bennet cuando este era menor.

McGowan revela en otro punto de la misiva que fue Rain Dove quien entregó a la policía los mensajes de texto intercambiados entre ella y Asia Argento en los que esta reconoce haberse acostado con Bennett, apuntando que después de esta decisión los mensajes no tardaron en llegar a la prensa. En estos mensajes, Argento afirma además que Bennett le ha estado enviando fotos de desnudos de él desde que él tiene 12 años y que ella nunca ha hecho nada al respecto.

Finalmente, en el texto, McGowan aconseja a Argento deje que la justicia haga su trabajo. “Tú eras mi amiga. Te quería. Te has gastado y has arriesgado mucho para defender el movimient MeToo. Espero que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora”, escribe. “Todo el mundo puede ser mejor, espero que tu también puedas serlo. Haz lo correcto. Sé honesta. Sé justa. Deja que la justicia siga su curso. Sé la persona que querrras que Harvey Weinstein hubiera sido”.

  • Cash.S.S

    Aaahhhhh!!!, escabroso es poco. Loco me quedo.

  • nachob

    ¿Quién escribe los comunicados a todas estas? Son intercambiables. Lo peor es la cancha que les dan para el poco contenido que tienen.
    Rose McGowan ahora tiene el chollo MeToo y, como es lo único que le queda, no lo suelta ni loca, así que tiene que enviar “comunicados” para que la gente se acuerde de ella.

  • plusmm

    es un poco esquizofrenico todo no??

  • Küll the Barbarian

    No sabía que fuera lesbiana. No estuvo hace unos años saliendo con Marilyn Manson?

  • Kiko Cuadrado

    Nunca ha sido una actriz de primera división. Las cosas como son, es una actriz que era la amiga que mataban en la escena 6 de Scream en 1996. Y una peli con Robert Rodriguez. Sin el metoo, McGowan no es nadie a nivel cinematografico, porque ser la 4a embrujada es un poco más chiste.

  • Avalancha

    Mi personaje favorito de scream junto al de drew barrymore.

  • mardebering

    Marilyn Manson también es lesbiana.
    jajajajajaja

  • mardebering

    resumiendo todo esto de que las violaban contra su voluntad es falso, era sexo por dinero evidentemente.

  • nachob

    A mí lo que más me ha extrañado de todo esto ha sido la postura de las biblias del espectáculo, Variety y Vanity fair, que nunca han cuestionado ninguna historia en la que se acusaba a alguien de “abusos”.Como han enfocado el caso Allen es sintomático de que esos medios están totalmente vendidos al “movimiento”. MeToo y Disney marcan quién es alguien y quién no. Y parece que han encontrado un hueco a la eximia actriz (o ex actriz) Rose McGowen, que , ante el protagonismo que estaba teniendo Argento tras Cannes ha hecho suyo el lema de “Highlander”, “solo puede quedar una” y ha dejado claro que ella es la imagen del MeToo y que no hay sitio para nadie más en esa “cumbre” tan discutible y fascistoide. .

  • mardebering

    bueno en los sextape que tiene por ahí son actuaciones convincentes.

  • Bitch79

    Exacto, porqué no lo denunciaron en su momento? pues porqué Weinstein les calló la boca con un buen talón y un contrato de 3 o 4 pelis con su productora Miramax, ahora que ya no las llaman ni para hacer anuncios…..de repente se acuerdan de que Weinstein las violó hace 20 años, haber tenido los ovarios de denunciarlo entonces, cuando Weinstein era uno de los productores mas poderosos de Hollywood, y chica, ole tu coño, yo te aplaudo, hacerlo ahora es puro oportunismo.

  • Bitch79

    Eso se llama bisexualidad, te suena?

  • Bitch79

    Hombre a ver, tiene cosas interesantes en su currículum, pelis de culto como Maldita Generación de Gegg Arakki o Caramelo Asesino, que es un peliculón, su muerte en Scream es maravillosa, y Planet Terror…en fin, ése póster icónico suyo con su pierna metralleta todavía lo tengo en mi cuarto.

  • Bitch79

    Así se demuestra una vez mas, lo hipócrita de éste “movimiento”.

  • david israel

    Ay yo no sabia que la rous esta era visestsul, tranfondo, transparente o como se apoden actualmente. Eso es lo malo que las tortilleras metan sus manos en el asunto, este asunto ya esta todo maizeado

  • Adriana

    Desde el principio el #Metoo olió a cacería de brujas. Y ahora veo que en efecto, hay muchas brujas detrás. Yo no quiero que ninguna de estas tipas me defienda a mí, que soy mujer y trabajo en ese medio (como en el sótano de la pirámide del entretenimiento, pero bueno) y sé que lo del acoso rampante es real. Que no es cuando alguien quiere salir contigo y torpemente te dice un piropo medio sexual, sino como me pasó a mí una vez acabada de empezar en un canal de television y un productor me pegó contra la pared de un estudio en penumbras y quiso darme un beso a la fuerza. Decir NO es una opción fácil de tomar. Con consecuencias (y ni tan graves, siempre hay otras puertas), pero una opción posible.

    Estas dos se ven que son tremendas putazas. Y malas amigas y malas personas.
    Asia Argento, ¿tú no sabías la edad que tenían el chiquito, aún después de conocerlo desde niño? No jodas! Cómo se te ocurre, pedazo de anormal, si sobre ese tema de sexo con menores hay películas y todo? ¿Y cómo se te ocurre compartir la evidencia por medios rastreables? (Hay películas sobre eso también).

    Rose Macloquesea, tú ahora lo que quieres es salvarte como sea. Porque sabes que eventualmente esos textos dirigidos a tu novia iban a salir a la luz, y que te iban a asociar con ellos. En lugar de haber convencido a la misma Asia que dijera la verdad la echas para alante delante del mundo entero. “Sé tu violador reformado” ¿Qué mierda de consejo es ese?

    En ese mundo no hay amigos, ni hay honestidad, ni hay moral. Es como el backstage de los teatros: un lugar tenebroso y sucio, desprovisto de magia, a donde no se lleva al público porque ¿quién coño va a querer ver eso?
    Y lo que falta… Estoy esperando por la transcripción del testimonio de la Argento echándole el muerto (aún más) al novio suicidia.

    ¡Ojalá que más nunca les den trabajo en el medio a ninguna de las dos! Yo no soy la que tiene que estar en el sótano de esa pirámide, son ustedes!!

  • xabier

    Penosa una, penosa la otra. Viva el movimiento Metoo, por su honestidad ante todo, enfin…

  • Kiko Cuadrado

    Tristemente de acuerdo. Aceptaban para tener trabajo, Que era un asco. Tremendo. Pero que callaban por dinero y cuando no lo ha habido de repente han despertado todas. Interesante

  • Adriana

    Hasta que venga alguien y le saque su churrecito, como ha hecho ella con la Argento. Ahora que estas brujas no tienen nada que cazar pues se están cazando entre ellas. Ya aparecerá la que la destrone.

  • Dirrty Boy

    Con esto se demuestra que no se le debe creer a alguien por ser mujer, u hombre, si acusas a alguien de violación/acoso, pues habrá que hacerse una investigación, pero solo por ser mujer hay que creer en tu palabra? No, porque desafortunadamente muchas han usado eso para perjudicar a otros, ya no más

Send this to a friend