Música

‘Quizás’ lo nuevo de Agoney te recuerde a algo

Agoney, otro de los participantes de Operación Triunfo 2017, lanza nuevo single tras los éxitos recientes de los sencillos de sobre todo Aitana, también Ana Guerra, Lola Indigo o del éxito del álbum que ya ha tenido tiempo de grabar Cepeda. ‘Quizás’, bajo la producción de Bruno Valverde Juárez, es un contagioso número electropop con tintes funky y cargado de falsetes, que es imposible desvincular de Tino Casal o La Unión, pero también de proyectos más recientes como Miranda!, Varry Brava, Miss Caffeina o Blas Cantó.

La comparación con Miss Caffeina no es casual, pues su cantante Alberto Jiménez llegó a componer el tema para Eurovisión de Agoney, aunque este no fue finalista (sólo acompañó a Míriam en un corte co-escrito por David Otero) y además no cuajó. Agoney ha dicho

sobre aquel tema: «Lo cantaba y no me llegaba tanto. Quería que fuera un bombazo para mí y no podía ir con ese single». Curiosamente, ahora adopta un estilo muy similar, aunque en cuanto a su voz también hay que recordar que personalmente le encantan Queen y Muse.

El colorido vídeo de ‘Quizás’ se basa en una estética claramente andrógina e incluye algo parecido a una sesión muy casera de “vogue” (en ocasiones no se sabe si los bailarines están dando su mejor “pose” o están jugando al escondite inglés), pero la canción se pega desde la primera escucha, por lo que parece que funcionará bien.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: agoney