Taylor Swift y Camila Cabello, ganadoras de los AMAs 2018

Taylor Swift fue la gran protagonista de los American Music Awards celebrados anoche. Como estaba anunciado, fue quien arrancó la gala con una performance de ‘I Did Something Bad’, pero además se llevó a casa 4 premios, sumando 23 en toda su carrera y superando el récord femenino de AMAs que tenía hasta ahora Whitney Houston. Solo Michael Jackson ostenta más y le superará pronto, pues él llegó a recibir 24. Para Swift fueron el galardón a mejor artista del año, mejor gira, mejor disco de pop/rock y mejor artista femenina de pop-rock. Como los galardones están votados por el público, Swift recordó al público que hay otras elecciones en las que votar el próximo 6 de noviembre. La cantante acaba de romper su silencio político, posicionándose a favor de los demócratas.

Otra que se llevó 4 premios fue Camila Cabello: mejor nuevo artista, mejor canción pop-rock, mejor vídeo y mejor colaboración (en los últimos tres casos por ’Havana’). Optó por interpretar una balada de su primer disco en solitario, ‘Consequences’, mientras Mariah Carey hacía lo propio con su single ‘With You’. Entre las performances más comentadas de la noche por su espectacularidad están las de Twenty One Pilots con ‘Jumpsuit’ y Cardi B con J Balvin y Bad Bunny con ‘I Like It’. Además, Cardi ganó el premio de artista favorita de rap/hip-hop y el mejor tema de hip-hop por ‘Bodak Yellow’. En cuanto a “perdedores” de la noche, ni Ed Sheeran ni Drake se hicieron con ninguno, aunque también es cierto que no estaban allí para recogerlos.

Las actuaciones se completaron con Dua Lipa interpretando un medley de ‘One Kiss’ y ‘Electricity’, Jennifer Lopez estrenando ‘Limitless’, Shawn Mendes y Zedd con ‘Lost In Japan’, Ella Mai con ‘Boo’d Up’, Benny Blanco con Halsey y Khalid con ‘Eastside’, Post Malone (premio mejor artista masculino de pop-rock) con ‘Psycho’ y ‘Better Now’ o Ciara y Missy Elliott presentando su reciente colaboración ‘Level Up’ y ‘Dose’. También hubo un homenaje a Aretha Franklin. Curiosamente, aunque los premios estaban patrocinados por Youtube Music, en general las actuaciones no se están subiendo a Youtube, salvo Cardi B, que además se ha viralizado con su presentación.



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso