Taylor Swift cambia de idea y se moja al fin políticamente

Por | 08 Oct 18, 18:21

Teniendo en cuenta sus inicios dedicados al country y al folk americanos, se había especulado mucho con cuál era la opción política de Taylor Swift. Mientras otras cantantes de pop como Lady Gaga o Katy Perry se implicaban con la campaña de los demócratas, ella permanecía en silencio. Hasta ahora.

Taylor Swift ha acudido a Instagram para mostrar su apoyo por los senadores demócratas, a los dice que votará en el estado de Tennessee el próximo 6 de noviembre. “En el pasado he sido reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varias cosas que han pasado en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, tengo una visión muy diferente al respecto ahora. Siempre he decidido y decidiré mi voto basándome en qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y creo que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL. Creo que el racismo sistemático que todavía vemos en este país hacia la gente de color es terrorífico, repugnante y prevalente. No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los americanos, independientemente de su color de piel, género o a quién aman”.

A continuación menciona que no puede votar por Marsha Blackburn por mucho que siempre haya querido votar por una mujer, pues le da “miedo” y votó “contra la igualdad salarial para las mujeres y contra una ley que luchaba contra la violencia doméstica, el acoso o la violación”. Taylor explica que va a votar por los demócratas Phil Bredesen para el Senado y por Jim Cooper para la Cámara de Representantes. Por último, apela a la necesidad de votar, especialmente de la gente joven y recuerda que el 9 de octubre es el último día para registrarse para poder hacerlo.

El 9 de octubre también es la fecha en que la cantante actúa en la gala de los AMAs para interpretar una de las canciones de ‘reputation’. En concreto se ha decidido por ‘I Did Something Bad’, despertando cierta polémica entre sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

I’m writing this post about the upcoming midterm elections on November 6th, in which I’ll be voting in the state of Tennessee. In the past I’ve been reluctant to publicly voice my political opinions, but due to several events in my life and in the world in the past two years, I feel very differently about that now. I always have and always will cast my vote based on which candidate will protect and fight for the human rights I believe we all deserve in this country. I believe in the fight for LGBTQ rights, and that any form of discrimination based on sexual orientation or gender is WRONG. I believe that the systemic racism we still see in this country towards people of color is terrifying, sickening and prevalent. I cannot vote for someone who will not be willing to fight for dignity for ALL Americans, no matter their skin color, gender or who they love. Running for Senate in the state of Tennessee is a woman named Marsha Blackburn. As much as I have in the past and would like to continue voting for women in office, I cannot support Marsha Blackburn. Her voting record in Congress appalls and terrifies me. She voted against equal pay for women. She voted against the Reauthorization of the Violence Against Women Act, which attempts to protect women from domestic violence, stalking, and date rape. She believes businesses have a right to refuse service to gay couples. She also believes they should not have the right to marry. These are not MY Tennessee values. I will be voting for Phil Bredesen for Senate and Jim Cooper for House of Representatives. Please, please educate yourself on the candidates running in your state and vote based on who most closely represents your values. For a lot of us, we may never find a candidate or party with whom we agree 100% on every issue, but we have to vote anyway. So many intelligent, thoughtful, self-possessed people have turned 18 in the past two years and now have the right and privilege to make their vote count. But first you need to register, which is quick and easy to do. October 9th is the LAST DAY to register to vote in the state of TN. Go to vote.org and you can find all the info. Happy Voting! 🗳😃🌈

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Etiquetas:
  • orangito

    Menos mal que por fin dice lo que el resto de sus compañeros han dicho siempre, lo importante es el DINERO.

  • ciaoadios

    Pues me parece muy coherente. Se posiciona políticamente y justifica su opinión. No le dice a nadie a quien votar. Anima a todos a educarse, informarse y votar de acuerdo con los valores de cada uno, respetando cualquier tipo de opinión política. Podrá parecer una tontería, pero es que hoy en día ni los mismos políticos son capaces de hacer eso.

  • Antonio J He Es

    ¿Ni una sola mención a su archienemigo Kanye, ahora defensor de Trump?

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Bien por tus opiniones! Aun te quiero más!!!

  • Yex Brown

    Gran mujer, inteligente y empática. Es fácil admirarla de alguna forma por su capacidad de mejorar como artista y persona.

  • alex

    no tiene por qué. Su post va dirigido a la gente que siempre se ha preguntado por su posición y preferencia política. No tiene que meter a nadie de sus enemigos, se saldría del tema, además, si los menciona, la lista sería muy larga, al igual que el post.

  • Dirrty Boy

    Si lo dices por Taylor, pues pa’ que? En serio…Pa’ que?

  • He visto formas más discretas de llamar la atención de los gays en Grindr…

  • theboy

    Lo que me importa es un buen disco, no su filosofía. Al fín y al cabo es cantante, no diputada.

  • Mario Melendez
  • Fran

    Justo cuando termina su gira por USA se pronuncia políticamente XD

  • Adriana

    Ojalá que ningún artista se pronunciara jamás sobre su posición política. Que hagan arte sin mensaje político ni social. Los mensajes políticos y sociales me irritan.

    Yo lo único que quiero es ESCAPISMO.

  • Adriana

    Y qué bueno sería tener un app anti bullshit que te permitiera ver lo que la gente estaba pensando DE VERDAD mientras escribía mensajitos tan lindos cómo estos. Claro, que eso sería el fin de todas las redes sociales.Y el fin de muchas celebridades también.

    Qué ganas de vivir en un mundo donde hayan dioses de verdad y no semihumanos endiosados.

    Pero al final yo los entiendo. Ay, es que esto por aquí abajo es tan feo… Si alguien me montara en cualquiera de los pedestales (y penthouses) donde viven ellos creo que haría cualquier cosa por no bajarme jamás.

  • Adriana

    Señores, lo siento por la negatividad, pero es que tengo ganas de sabotear a la Taylor, que me cae super mal. Y lo voy a hacer soltando el último video de uno de los primeros enemigos de Tay Tay. Ella lo odia desde los 19. Tanto así que le escribió una de las canciones más cursi de todo su repertorio (hay que verla cantando este tema en vivo, el histrionismo es casi “latino”).

    El video salió en mayo. Yo lo veo por lo menos una vez al día. Estoy enamorada de él (del video y del cantante). JNSP a penas lo menciona, cosa que no entiendo. ¿¿De verdad no les gusta??

    Bueno, ahí les va… “New Light” de John Mayer. Y abajo la lloradera de Taylor cuando el tipo no le rindió la pleitesía que ella espera de todos los seres vivientes.

    https://youtu.be/mQ055hHdxbE

    https://youtu.be/3zvUSNO5rTQ

  • ZeRaLoGe

    Ah, pero no te daba curiosidad? Yo juraba que Swift era republicana a morir. Los giros del destino.

  • wilesly

    A eso le llamo ESTRATEGIA

  • Adriana

    Mal momento para ser republicano. Bueno, se puede, pero no si también quieres ser popular.

    Yo hace años vi por ahí una foto de ella luciendo un t-shirt que decía “Republicans Do It Better”. Casi siempre salía en los slideshows tipo “Taylor Swift antes de ser famosa”. Llevo un rato buscándolo y no aparece por ninguna parte. Mmm…

  • Que necesidad de decir por quien va a votar

  • Diego Acosta

    Una vez al año no hace daño la verdad. Pero yo estoy de acuerdo con lo que dices, no necesito que estén recalcando su posición política 24/7, a mí me gusta lo que hacen artísticamente y Ya.

  • Cash.S.S
  • Adriana

    A mí todo lo que hace ella me da miedo. El culto a su personalidad (cosa que ella estimula como nadie) lo hayo superpreocupante.

  • Adriana

    Creo que esto lo escribió sentada (no viste la foto?). Luego lo posteó y cuando vió la cantidad de likes que le dieron en Instagram (ya va por 1,720,532) se levantó y dió 3 salticos. Entonces se volvió a sentar a leer la reacción de la prensa. La cara le debe doler de tanta sonrisa.

  • theboy

    La cara de nazi lesbiana no se la quita nadie, pero la verdad es que ni me interesan sus novios, ni si reza de rodillas o a cuatro patas. Si me canta sobre su vida me parece lícito, los discursos y las explicaciones se las puede ahorrar, pues las políticas morales a veces resultan hipócritas, y quedas como una sucia embustera como Bey. Por mi pueden cantar, playbackear, bailar e irse a su casa.

  • theboy

    Pero a estas alturas nadie se toma a Kanye en serio, no vale la pena. Es como pedirle a Beyoncé que defienda el feminismo cuando ya no tiene credibilidad.

  • aBsol

    ¡¡¡ME LA COMO!!!

    Quienes nos hemos preocupado de escuchar bien sus letras, ya sospechábamos cuales eran sus ideas políticas, sobretodo en lo referente a los derechos humanos/animales. Me alegro de que, ahora, esto quede aclarado por ella misma. Más aún de que, en un momento tan “Delicate”, se postulé y argumente con tanto sentido común.

    Pero bueno, tampoco era necesario. Espero que esto no sirva de precedente para cantar canciones con carga política…

  • Olv Tocp

    Como estará gobernando Trump para que hasta Taylor Swift públicamente diga que va a votar a los demócratas en un estado como Tennessee
    Esta en su derecho de decir lo que quiera y lo explica de maravilla.
    TAYLOR FOR PRESIDENT

  • aBsol

    Me acuerdo de esa T-shirt, dio mucho que hablar. Seguro que ya la han borrado del mapa…
    Muy probablemente, Taylor, por aquel entonces votase a los Republicanos. Eran otros tiempos y justo empezaba a construir su imperio ($). Pero, dejando a un lado Das Kapital y remitiéndome a su “in the past two years”, si algo sí ha hecho Tay en los últimos años -sobretodo en su última gira REPTOUR- es bandera por la sororidad. Y lo más espectacular de todo, sin llenarse la boca con ello, sino con ejemplos de compañerismo.
    Lo mismo con el colectivo LGBTQ y la lucha contra la discriminación por cuestión de piel (Pobre, pero si ella es la más racializada por ser/parecer súper wasp).
    Bueno, ya paro, no quisiera enrollarme en exceso y acabar haciendo un Manifiesto de Amor por Tay (que lo haría encantada, soy una ex-hater reformada).

  • aBsol

    Mi entender… Pero al final resulta imposible desvincularse de la política, todo es política!
    Solamente podemos intentar no ser tan políticamente-intensas

  • Warp

    Los demócratas de allí, tan adorados por la izquierda europea, en realidad están más cerca del PPSOE que de Podemos.

    Los republicanos sí que están a la derecha de Vox y del Amanecer Dorado de Grecia…

    Qué miedo todo.

  • Adriana

    “ex-hater reformada” ajajjajajajaj qué bueno. Bueno ojalá me pase a mí también, aunque creo que nunca la podré querer. Me recuerda demasiado a alguien cercano, una persona a la que sí tengo motivos para odiar. Pero Taylor a mí no me ha hecho nada, realmente.

    Odiar no es bueno.

  • Adriana

    Esto de decir que va a votar por un candidato específico y no por otro es bastante intenso para alguien que en el pasado dijo -muy sabiamente- que no quería asumir una posición política porque estaba consciente de su influencia.

    Y en efecto, ayer se dispararon las registraciones de los votantes y la prensa se lo está atribuyendo a Taylor. Esto es bueno, supongo, excepto que dudo mucho que sus seguidores hagan eso que dice el escrito de educarse sobre los candidatos. Sin más averiguaciones todos los swifties de Tennessee con edad para hacerlo y sus madres van a votar por la misma candidata que Taylor está respaldando y luego van a ir a sus respectivas redes sociales y van a subir una foto en las urnas y en el caption van a poner “@taylorswift”.

    Y Taylor desde sus alturas se masturbará mentalmente por otro dulce y delicado triunfo sobre las voluntades de sus adorados swifties.

  • aBsol

    Realmente creo que llega un punto en el que cualquiera debe mojarse. Sea política o cualquier otro tema de controvertida opinión.
    Respecto los swifities, pues claro que da asquito, de ellos o de cualquier otro fanático capaz de meterse cualquier cosa en la boca y cerebro sin cuestionarse porqué debería meterse, solamente porque mi DIVA/DIOSA así lo hace… Es triste, pero por desgracia muy real y común… Pero bueno, aquí estamos nosotris para denunciarlo :p

    Pd: Juuuu, has creado un monstruo! La imagen de Tay masturbándose me da yuyu, asquito más bien, es muy raro… Las divas no se masturban xD

  • thegreatwarrior

    mmmmmm no lo se Rick…..

  • Adriana

    Taylor sí! Es tremenda calentona la Taylor.

    Ella debería sacar una línea de juguetes sexuales para gente reprimida. Le iría super bien.

  • Alejandro

    Exacto !

  • aBsol

    jajajajajajajaj No por favor! Muy a favor del sexo libre y loco, con o sin juguetes. Pero pensar en mis divas follando es como pensar en mis padres follando… Intuyes que lo hacen, pero no quieres saberlo!

Send this to a friend