María de OT 2018, donde Ana Torroja es jurado, cambia una letra de Mecano por “homófoba”

El repertorio de Operación Triunfo de 2018 de la semana que viene está siendo muy comentado, primero por incluir ‘Toxic’ una canción de Ella Baila Sola cantada nada menos que a dúo por dos concursantes que se llaman Marta y Marilia (LOL); y ahora porque otra concursante, María, se ha negado a cantar una frase de Mecano que menciona la palabra “mariconez” porque le parece “homófoba”.

Curiosamente, pese a que el trío madrileño fue pionero en cantar un himno lésbico como ‘Mujer contra mujer’, fue acusado de homofobia cuando sacó una década después el corte ‘Stereosexual’ como single. Aunque ahora, la canción a debate es la balada acústica ‘Quédate en Madrid’. El asunto tiene miga, pues Ana Torroja es jurado en el programa.

María ha tenido que convencer a Noemí Galera y Manu Guix de que ella no iba a decir la palabra “mariconez”. Según informa Vertele, Galera intentó convencerla, pues la misma María “dice tacos todo el día”. Pero María respondió que ese no era “un taco que [ella] dijera”, y ha conseguido llevarse el gato al agua. María dirá “gilipollez” en su lugar, “porque es una palabra que no ofende a nadie salvo a la persona que sea gilipollas”, tras haber presentado una petición formal a Ana Torroja, que esta ha aceptado.

Disqus Comments Loading...