Música

La Canción del Día: Exnovios buscan la complicidad con la mirada en la velvetiana ‘Te espero al final’

El próximo 16 de noviembre sale en tiendas físicas y en la web de su sello The John Colby Sect el nuevo single de Exnovios. El grupo de Pamplona ha publicado hasta ahora dos discos (‘Exnovios‘ y ‘Amor droga‘) con referencias como el pop clásico nacional de los años 60 y el garage psicodélico, acercándose a The Jesus and Mary Chain, The Byrds o Spiritualized. Amaia Romero los citaba en una entrevista con JENESAISPOP

como una de sus bandas favoritas y el grupo Melenas ha tenido la genialidad de decir sobre ellos que son «los únicos Exnovios que siempre querrás ver», cosa que podrás hacer por ejemplo en el concierto del 23 de noviembre que darán en Monkey Week (Sevilla).

El nuevo single ‘Te espero al final’ puede oírse en las plataformas de streaming (hace unos días pasaba por nuestra sección de pop nacional Sesión de Control) y en JENESAISPOP estrenamos hoy su videoclip oficial, que se grabó en el Bar Varsovia de Madrid con Diego Jiménez.

La canción está oficialmente inspirada en la Velvet Underground y habla sobre «conexiones nocturnas». Además del riff de guitarra y la potente batería que llevan la canción referenciando ciertamente a la Velvet (en concreto ‘I’m Waiting for the Man’), marca la canción la búsqueda de complicidad de los reiterados «noto en tu mirada que piensas igual», que terminan llevando al final del vídeo.

La cara B del sencillo será ‘Dime a dónde puedo ir’, una versión en castellano de la banda americana The Dovers. La original se editó en 1965 y se llama ‘What Am I Going to Do‘.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: Exnovios