Música

No te pierdas: el choque entre Crystal Fighters y Bomba Estéreo cristaliza en una bomba

Tras haber ejercido de teloneros de Muse en su macroconcierto en el Estadio de San Mamés de Bilbao el pasado sábado –como parte de los actor de la MTV Week, que culminaba con la entrega de los EMA–, el trío británico Crystal Fighters acaba de anunciar una nueva gira por territorio español, sin duda uno de los países que más les quiere (en Spotify, Madrid supera a Londres como la ciudad del mundo donde más se les escucha, con Barcelona en tercer lugar). Se trata además de conciertos en los que se atreven por aforos medio-grandes, hasta el punto de lanzarse a por el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Será el viernes 15 de marzo de 2019 y antes, el día 7 del mismo mes, pasarán por la Sala Pelícano de A Coruña, y el miércoles 13, por el Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona (con un aforo de unas 4.000 personas). Su última fecha de este minitour será el 16 de marzo en el Auditorio Parque Fofó de Murcia. Las entradas están a la venta ya en la web de Houston Party.

A todo esto, para entonces es posible que Crystal Fighters hayan publicado (o estén a punto de hacerlo) su cuarto disco de estudio tras ‘Everything Is My Family‘, y el primero para la multinacional Warner. Esta editó meses atrás ‘Boomin’ In Your Jeep‘, con el que nos parecía que se situaban entre Imagine Dragons y M.I.A., poco después llegaría ‘Another Level‘, una canción que sí les mostraba en su vertiente más reconocible, y hoy, coincidiendo precisamente con el anuncio de esta gira, llega un tercer single, ‘Goin´ Harder’.

Parece facilón decir que es una auténtica bomba por la participación del dúo colombiano Bomba Estéreo, pero es que realmente la colisión entre ambos grupos, parece lo más coherente del mundo: con una base de hip hop arrastrado hasta hacerlo parecer un reggaeton o una champeta, sazonado con guitarras afiladas y coros a lo Beach Boys, la canción es de lo más divertida, con un fantástico verso de Li Saumet que es la guinda del pastel. Lejos de desinflarse, parece que Crystal Fighters cada vez están más crecidos y saben más a dónde se dirigen.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén