La cantante ha pasado los últimos días subiendo teasers del vídeo, dejando caer que estaría relacionado con la temática de ‘Chicas malas’ (‘Mean Girls’) y ‘Una rubia muy legal’ y que contaría con la presencia de su colega en ‘Dance to This’, Troye Sivan; y por último, el viernes respondiendo tuits, subiendo imágenes con sus compañeras de reparto (entre ellas la actriz Elizabeth Gillies, la nueva Fallon Carrington en la ‘Dinastía’ de Netflix) y generando expectación sobre el lanzamiento, llamado a viralizarse.
Y al fin, a las 21:00h PM CET, el vídeo dirigido por Hannah Lux Davis (‘Side to Side‘, Kacey Musgraves) ha aparecido en Youtube confirmando que se enfunda en el personaje de Regina George en ‘Chicas Malas’, la reina de las populares del instituto que goza haciendo sufrir a las chicas más tímidas y diferentes –y también a los chicos tímidos y diferentes como Troye–, mientras que la citada Gillies ejerce de Cady Heron, el papel de Lindsay Lohan. Incluso reproducen aquel baile de las chicas enfundadas en trajes de Mamá Noel sexy. Sin embargo, el clip luego gira hacia la película protagonizada por Reese Witherspoon y, aunque Ariana no sea precisamente rubia en este caso, también mimetiza varias escenas de ‘Una rubia muy legal’, incluida la de la peluquería contando con la mismísima Jennifer Coolidge recuperando su papel de Paulette. Un vídeo muy divertido, repleto de detalles, que seguro tendrá una reacción proporcionada al éxito de la canción: nada más terminar su primera emisión, ya se acerca al medio millón de visualizaciones.
‘thank u, next’, icónica desde su mismo título, puede ser la canción más enorme de la carrera ya meteórica de Ariana. Es verdad que eso dijimos cuando un tercer single como ‘Side to Side’ con Nicki Minaj empezó a sonar por todas partes, pero la verdad es que ningún lanzamiento previsto para los próximos días tiene pinta de hacerle sombra. ¿Y quién va a arriesgarse a editar un single clave ya en plena temporada navideña?
Ahora habrá que preguntarse de qué irá el próximo disco de Ariana, pues esta -si bien mona- no es precisamente su producción más avanzada. Bajo la producción de Tommy Brown, Charles Anderson y Michael Foster, y con co-autoría de Grande, Tayla Parx (Khalid, Panic at the Disco) y Victoria McCants, podría anticipar un «back to basics» para Ariana. Hay que recordar que Tommy Brown, co-productor de los primeros trabajos de Ariana, sí ha estado involucrado en algunos temas de su último lanzamiento, ‘Sweetener’, pero nunca en ninguno de los sencillos (ni ‘God Is a Woman’, ni ‘no tears left to cry’, ni ‘breathing’), sino en los temas de la parte final del mismo.