Ariana Grande es una “chica mala” del “insti” en el vídeo de ‘thank u, next’

Por | 30 Nov 18, 21:13

No contenta con continuar en el número 1 de las listas británicas y estadounidenses otra semana más, y en el top 1 global de Spotify desde hace 26 días (los 26 días que lleva en circulación), Ariana Grande quiere más. ‘thank u, next’, que también es la canción favorita de nuestros lectores en este momento, es como todo el mundo sabe a estas alturas, una composición de R&B dedicada a sus ex (algunos tan famosos como el recientemente desaparecido Mac Miller o Pete Davidson), pero no desde la nostalgia, sino desde la independencia.

La cantante ha pasado los últimos días subiendo teasers del vídeo, dejando caer que estaría relacionado con la temática de ‘Chicas malas’ (‘Mean Girls’) y ‘Una rubia muy legal’ y que contaría con la presencia de su colega en ‘Dance to This’, Troye Sivan; y por último, el viernes respondiendo tuits, subiendo imágenes con sus compañeras de reparto (entre ellas la actriz Elizabeth Gillies, la nueva Fallon Carrington en la ‘Dinastía’ de Netflix) y generando expectación sobre el lanzamiento, llamado a viralizarse.

Y al fin, a las 21:00h PM CET, el vídeo dirigido por Hannah Lux Davis (‘Side to Side‘, Kacey Musgraves) ha aparecido en Youtube confirmando que se enfunda en el personaje de Regina George en ‘Chicas Malas’, la reina de las populares del instituto que goza haciendo sufrir a las chicas más tímidas y diferentes –y también a los chicos tímidos y diferentes como Troye–, mientras que la citada Gillies ejerce de Cady Heron, el papel de Lindsay Lohan. Incluso reproducen aquel baile de las chicas enfundadas en trajes de Mamá Noel sexy. Sin embargo, el clip luego gira hacia la película protagonizada por Reese Witherspoon y, aunque Ariana no sea precisamente rubia en este caso, también mimetiza varias escenas de ‘Una rubia muy legal’, incluida la de la peluquería contando con la mismísima Jennifer Coolidge recuperando su papel de Paulette. Un vídeo muy divertido, repleto de detalles, que seguro tendrá una reacción proporcionada al éxito de la canción: nada más terminar su primera emisión, ya se acerca al medio millón de visualizaciones.

‘thank u, next’, icónica desde su mismo título, puede ser la canción más enorme de la carrera ya meteórica de Ariana. Es verdad que eso dijimos cuando un tercer single como ‘Side to Side’ con Nicki Minaj empezó a sonar por todas partes, pero la verdad es que ningún lanzamiento previsto para los próximos días tiene pinta de hacerle sombra. ¿Y quién va a arriesgarse a editar un single clave ya en plena temporada navideña?

Ahora habrá que preguntarse de qué irá el próximo disco de Ariana, pues esta -si bien mona- no es precisamente su producción más avanzada. Bajo la producción de Tommy Brown, Charles Anderson y Michael Foster, y con co-autoría de Grande, Tayla Parx (Khalid, Panic at the Disco) y Victoria McCants, podría anticipar un “back to basics” para Ariana. Hay que recordar que Tommy Brown, co-productor de los primeros trabajos de Ariana, sí ha estado involucrado en algunos temas de su último lanzamiento, ‘Sweetener’, pero nunca en ninguno de los sencillos (ni ‘God Is a Woman’, ni ‘no tears left to cry’, ni ‘breathing’), sino en los temas de la parte final del mismo.

Etiquetas:
  • mardebering

    ,Encantador, video a la altura de la canción.

  • Juan Manuel

    Ariana sutilmente está salvando la industria pop en lo que llega Rihanna, Adele, Taylor Swift y Katy Perry para unírsele el próximo año. https://uploads.disquscdn.com/images/6496dfa6f9a0b1ea2b75b88b0f011fcd32099dcb4d033ce9e156e7c4fb45447a.jpg

  • Ewan

    El momento baile Santa Claus es ICONICO pero creo que es más gracias a Mean Girls que a Thank u next. En cualquier caso esta mezcla de diva, pelucas, maricas, Lindsay Lohan, rubias pijas, shade, películas fundamentales y canciones petardas es lo mejor que le ha pasado al putipop desde 1999….el video de Charli. Y luego os quejaréis de año aburrido DRAMATICAS.

  • Marcos Laredo

    Para el redactor de Jenesaispop: Ariana lleva varias semanas trabajando con Max Martin y su equipo en su estudio de LA. Probablemente alguna canción del equipo sueco entre eh el disco.

  • Avalancha

    Thank u, next bitch.

  • zmanuel twz

    Me encantan las películas a las que hace referencia(como casi todo marica), pero no le encuentro el sentido con la canción. No se, parte del éxito de la canción es por la letra tan personal que tiene, y el vídeo es lo mas impersonal que hay. El vídeo me resulta muy superficial para lo que es la letra de la canción, creo que un vídeo acorde al mensaje de la canción como lo fue God is a Woman le abría pegado mejor.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Tal parece que Dave y Hannah serán los nuevos colaboradores frecuentes de Ariana en cuanto a videos musicales, aunque más Hannah.

  • Ra

    que obvio todo…con ese bozarron ojala se anime a hacer algo mas copado

  • dumblonde #RIPX

    Queen.

  • dumblonde #RIPX

    Nunca entendí todo el fandom de Mean Girls.. Cookie Lyon de Empire o Fallon Carrington (La original de la grandísima Joan Collins) de Dynasty son VERDADERAS PERRAS no como la Regina George que es una puta broma..

  • ZeRaLoGe

    Que le dure mas el éxito. Así no va a necesitar sacar singles desesperados despues.

  • Ewan

    No entendí nada de lo que dijiste pero le di like a tu comentario por incluir Regina George y puta en la misma frase.

  • mardebering

    100.053.565 + 1 más mio, hoy en Youtube de ese cancionzaza que es Dance to this.

  • mardebering

    Es que la McAdams es una de las mejores actrices de la actualidad, así cualquiera.

  • Juan Manuel

    Pues a mí la parte de Jenna me ha parecido muy especial. Además, Ariana no buscaba un breathin 2.0. Algo personal también puede ser rosa y diva.

  • dumblonde #RIPX

    Bueno no todos tienen la cultura que tengo yo eso es triste. Y triste que te guste esa pija plástica sin neuronas

  • dumblonde #RIPX

    jajajajaja Ariana tiene éxitos desde Yours Truly querida, pero que sabras tu. Tu jugabas a los action man cuando Ariana saco YT

  • dumblonde #RIPX

    Que felicidad ver a Liz Gillies en este video, tremenda actriz y sobretodo cantante que no tiene nada que envidiarle a Ariana vocalmente. Es una bestia.

  • wilesly

    ROUND 1: Miley vs Ariana = MILEY WINS! Flawless victory… FATALITY!

  • Hola qtal

    Perdón por la ignorancia, pero es el primer #1 en Billboard de Ariana? Porqué sería una injusticia, ya que temazos suyos como Problem, Love Me Harder o Into You le dan mil patadas a esta canción y no lo han sido.

  • Ra

    buen tema el de miley me gusto…

  • Ra

    tal cual….con ese bozarron podria hacer canciones mas interesantes

  • ZeRaLoGe

    Hmmm, es verdad. A mi me parece que thank u, next se merece los streamings a pesar de no tener la mayor toma vocal de Ariana pero bueno.

  • ZeRaLoGe

    ?? ¿Y quien ha cuestionado si tiene hits o no?

  • ZeRaLoGe

    De hecho estaba pensando en Taylor con Reputation

  • Matias Diaz

    Buen video entretenido etc. pero es un video super visto desde 1999 y otros videos en plan broma/parodiaspodría nombrar touch my body, los videos de eminen etc. de todas formas la canción es buenísima. pero no puedo no decir que el video de miley cyrus me parece lo mejor que he visto en mucho tiempo. saludos

  • ZeRaLoGe

    Si eres tan culto. ¿Que diablos haces aqui?

  • Juan Manuel

    Into You ni si quiera fue top 10. Problem fue el más cercano llegando al #2. Este es el primer #1 de Ariana.

  • Dirrty Boy

    El vídeo entretiene pero me decepcionó un poco, en general no hay una trama, son solo escenas homenajes a Mean Girls, Legally Blonde, 13 Going To 30, Bring It On, y películas así super americanas, y ojo, esas películas son muy famosas, y clásicas de la cultura pop actual y eso, pero es que siento que la única intención del vídeo es recrear escenas famosas de películas, y hacer memes, de lo demás no hay una trama ni nada, si hubiese tenido una historia de por medio como un plot guay o una referencia más profunda a los actores de esas películas, pues le sumaba mucho, pero así video homenaje al estilo Lip Sync Battle, pues no.

  • thegreatwarrior

    Siiiiiiiiiiiiiiiii, literal es tendencia en todo el mundo…al final yo también me animé a hacer mi vídeo-reacción como medio Youtube jajajaja el vídeo lo valeeee!!! y ya va por los 28 millones!! por fin Ariana consigue el éxito que se merece, de todos en el mainstream es la que se a dedicado con mucho mas cuidado y madurez a construir su carrera y por eso la admiro. :)
    https://youtu.be/GTukdvE_tUc

  • thegreatwarrior

    Bueno, solo nos queda disfrutarlo…. eso si de toda su videografía la que me gusta más es God is a woman.

  • Dirrty Boy

    Hablas del video o la canción?

  • thegreatwarrior

    Si Into you no llego a más es por el vídeo aburrido que le sacaron.

  • thegreatwarrior

    Del vídeo, de canciones creo que me quedaría con Into you.

  • thegreatwarrior

    Hay DUMBLONDE….ibas tan bien, y al final tuviste que hacerle los honores a tu nombre, en fin.
    :(

  • Dirrty Boy

    Ah sí, de hecho ese y el de No Tears Left To Cry son probablemente sus mejores videos, de canciones no sé xD

  • Cash.S.S

    Yo no no quiero escuchar los singles sueltos y suelo esperar a que salga el album completo, pero hace una semana no me pude resistir, y estuve escuchando un dia entero en bucle Thank u, Next, y me parece que es la mejor canción de Ariana, la representa totalmente, es muy ”kuki”, es tierna, buen rollista, positiva, no habla mal de nadie, ni de vengarse de nadie, esto si es empoderamiento, (y no el God is a Woman), saber quedarse con lo bueno e intentar ser feliz, y que decir del vídeo, están todas esas películas que cuando las emiten por la tele las ves, aunque ya las hayas visto mil veces, pero te siguen encantando y ademas he crecido viéndolas, aunque falta alguna peli más, como Dos rubias de pelo en pecho, ojala el disco sea tan positivo y que venga prontito.
    Por cierto el video tiene ya 36 millones de vistas. FLIPO.

  • Lalipop

    Emmm, voy a empapelar el pais con este compentario…REINA.

  • Ra

    NO se , no mido la musica x streamings o rankins…todo eso me parece medio verso del mundo del mkt de la musica q no me interesa…..soy mas simple me gusta o no….el tema no esta malo …solo me parece uno mas de miles

  • Jamonecete12

    JAJAJAJAJAJA megafan.

  • Ra

    tal cual….se deschaba sola

  • Ewan

    Yo creo que la descripción que hace la película sobre Regina no es lo suficientemente amplia como para poder decir a nadie que el personaje está frustrado o lo que sea. Eso para empezar. Luego, si realmente fuera así no veo el problema en que me guste un personaje que va de cabrona a consecuencia de sus inseguridades. También me gusta Maléfica o Cruella de Vil y no pasa nada. Para terminar, podrás decir que Regina George es una pija plástica sin más pero la realidad es que Mean Girls y especialmente el personaje de Regina ha trascendido más allá del contexto 2004 peli adolescente protagonizada por Lindsay Lohan. La realidad es que es una película de culto y Regina posiblemente el personaje más icónico de toda la historia de las peliculas de instituto.

  • zmanuel twz

    Es que el tono rosa y diva esta bien, lo que no me entusiasma es que los desaprovecha porque esas referencia que tanto molan no tienen sentido ni mensaje, para un tema cuyo fuerte es la letra.

  • zmanuel twz
  • 24500-03

    sobrevalorado (?)

  • La Pelopony Queen

    La canción es una mierda y el vídeo justito.

  • theboy

    Cuando el vídeo terminó me dí cuenta de que no era Fancy de Iggy ft. Charli XCX.

  • theboy

    Normal, ella es una pésima e inexpresiva actriz.

  • theboy

    Into You, my fav.

  • theboy

    Into you, the best.

  • theboy

    Qué bien hablas!

  • theboy

    Tú que vas a entender. Tú si que eres una puta broma, ridícula.

  • theboy

    Osea, te describes a ti? jajajajaja.

  • Dirrty Boy

    Tengo la teoría de que es nuestra culpa, por aceptar que exista gente así en la cultura pop, era guay cuando lo hacía Victoria Beckham, porque eso era lo que la hacía única, pero incluso Posh era expresiva a pesar de que ella intentaba no serlo y daba un poco de espontaneidad, el resto de mujeres que son inexpresivas tipo Kim Kardashian y similares, son postureo, y a la gente le encanta eso, deberíamos exigir más xD

  • theboy

    Totalmente razón. Las hay insípidas expresivas aunque no quieran como Dua, y las hay insípidas inexpresivas aunque si quieran como Zara.

Send this to a friend