Poppy detalla que el proceso de composición de la canción no fue fácil para ella, y asegura que Grimes y su “equipo de feministas autoproclamadas” le “forzaron” (ella en inglés usa la frase “bullied into submission”) a trabajar bajo sus premisas. “Planeamos lanzar la canción hace meses y Grimes lo impedía”, indica. De manera grave, Poppy asegura haber sido testigo de cómo Grimes “obligaba” a sus colaboradores a “firmar acuerdos de confidencialidad” para que estos “no apareciesen en las canciones en las que han participado como autores”, lo que pondría en serias dudas la legitimidad de Grimes como autora única de sus temas. Sin embargo, en su nuevo single, ‘We Appreciate Power
‘, aparece claramente acreditada una persona más además de Grimes y HANA, esta es, Chris Greatti, habitual colaborador de Poppy.La autora de ‘Poppy.Computer‘ concluye con una reflexión: “Grimes no predica con el ejemplo”, apunta. “Es muy frustrante trabajar con una mujer que habla mucho sobre un tema, pero de puertas para adentro hace todo lo contrario. Es desalentador para la gente que es feminista de verdad y que realmente apoya a otras mujeres”. Grimes no se ha pronunciado sobre las palabras de Poppy por el momento.
Grimes ha contestado a Poppy en un post de Instagram que recoge Stereogum. Sus palabras han sido: “Poppy, me arrastraste a una situación asquerosa y no paras de castigarme por no querer formar parte de ella. No quiero trabajar contigo. De todas formas filtraste la canción, conseguiste lo que querías, déjalo ir”.