La canción del día: Grimes sigue reivindicando el poder del metal con ‘We Appreciate Power’

Por | 29 Nov 18, 18:47

Grimes nos advertía a principios de esta semana de que hoy, jueves 29 de noviembre, lanzaría su esperado single de regreso, una colaboración con la artista aún semidesconocida HANA titulada ‘We Appreciate Power’. Y, efectivamente, esta madrugada se ha presentado este single que, a pesar de lo mal que habló del sello, ha vuelto a publicar 4AD. La canción es un considerable trallazo pop en el que el enfoque arreglístico emplea guitarras pesadas propias del metal noventero que se mezclaba con el tecno industrial –onda Nine Inch Nails, Marilyn Manson o Rammstein, por concretar–, lo cual no está reñido con su estupendo gancho pop ni con un puente preciosista.

Producida por Grimes, en la composición participan la propia Claire Boucher, Hana Pestle (descubrimos así que antes de este alter ego bajo el que publicaba un EP en 2016, empleó su nombre de pila para publicar varios discos de folk-pop bastante genérico) y Chris Greatti. Si bien de primeras sorprende la presencia de Greatti, todo cuadra al saber que es uno de los mejores amigos y colaboradores de Poppy, con la que Grimes ha colaborado recientemente. De hecho, ‘Play Destroy‘, la canción del reciente ‘Am I A Girl?’ en la que la colaboraba la canadiense, también está coescrita por Greatti y en lo sonoro equilibra como esta pop y metal.

La canción se ha presentado con un lyric-video bastante alucinante, en el que Grimes y Hana se limitan a posar embutidas en monos de aspecto plástico y empuñando armamento de todo tipo (alternándolo con algún muñeco de peluche), con una estética futurista que remite claramente a mangas como ‘Alita: Ángel de combate’ y videojuegos como el exitoso ‘Honkai Impact 3rd‘. Las letras, además, aparecen traducidas a distintos idiomas, incluido el español. El vídeo oficial (avanzado en su cuenta de Twitter) del que se supone es el primer single de la continuación de ‘Art Angels‘ estrenará este noche.

Lo mejor del mes: escucha las últimas «Canciones del Día»

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP