Poppy: “Muchos artistas actuales son aburridos, Poppy no”

Por | 22 Sep 18, 20:41

Poppy se convirtió en algo más que un tonto proyecto de Youtube, definitivamente, cuando publicó el interesante ‘Poppy.Computer’, a medio camino entre el pop prefabricado, el J-pop y el sonido de PC Music. El 31 de octubre le dará continuación con un álbum llamado ‘Am I A Girl’ en el que ha colaborado con gente como Diplo o Grimes. Ha compartido el adelanto ‘Time Is Up’ junto al primero y esta noche 22 de septiembre actúa en Razzmatazz, Barcelona, momento que aprovechamos para pasarle unas cuantas preguntas, de las cuales responde… unas sí y otras no.

Te preguntas si eres una chica en el título de tu nuevo álbum. ¿Te sientes más como “una chica” en este disco que en el anterior o menos, en verdad?
No sé lo que significa eso. Estoy en algún lugar en medio.

El disco trata el tema del género fluido. La pregunta que plantea el disco es sobre ser una chica, y no un chico, ¿o va sobre ser una chica, y no un robot?
¿Soy un chico? Me gustaría saberlo.

Tu disco sale el 31 de octubre. ¿Está acabado? ¿Qué le queda? ¿Habrá edición física, nuevos vídeos, es lo siguiente el tema ‘Fashion After All’?
Está terminado y ya estoy trabajando en el tercer disco. ‘Am I A Girl’ sí saldrá en CD y en vinilo. El próximo vídeo será de baile.

El single ‘Time Is Up’ me lleva a la música electrónica de los 70, gente como Kraftwerk o artistas franceses como Jean Michel Jarre, y has dicho que el disco es un poco francés. No percibo aquí a Diplo, ¿qué ha aportado?
Soy una gran fan de Kraftwerk y de Jean Michel Jarre, gracias. Diplo me mandó la pista y dijo: “Poppy, esto es para ti”, y yo dije: “lo sé”. La producción adicional de ‘Time Is Up’ es de Oliver. He sido fan de Oliver y Diplo bastante tiempo y estoy contenta de que fuéramos capaces de hacer la canción.

Por cierto, ¿crees que la gente hoy en día se comporta como robots? ¿Y crees que es por las redes o a causa de qué?
Creo que a los humanos les gusta la idea de los robots porque los humanos son unos vagos. Creen que los robots trabajan para ellos. En este momento ese parece ser el caso: los robots trabajando para los humanos. Pero no creo que siempre vaya a ser así. Creo que los humanos serán obligados a trabajar para los robots.

Tu nuevo disco no sale un viernes como los anteriores. Por supuesto esto es debido a Halloween y a tu fiesta de Halloween, pero al mismo tiempo es otra señal de que tú operas al margen de la industria. ¿Estás de acuerdo o crees que realmente perteneces a la industria?
Yo soy la industria.

Había muchos tipos de sonidos diferentes en tu anterior álbum, ‘Poppy.Computer’. Había rock y varios tipos de música electrónica. ¿Es el nuevo disco igual de variado y diferente entre canción y canción o es más cohesivo?
‘Poppy.Computer’ estaba influido por el J-pop. Creo que abarcaba muchos elementos del J-Pop y la música de ordenador y no se apartaba de eso. ‘Am I A Girl?’ es el disco de dance-pop de Poppy. Pero eso no es todo lo que vas a encontrar en él.

¿Cómo valoras hoy en día ‘Poppy.Computer’? ¿Te sigue gustando y por tanto en el concierto del sábado sonarán mayormente canciones de este disco, o presentarás sobre todo canciones nuevas?
Tocaré tantas canciones de ‘Poppy.Computer’ como de ‘Am I A Girl?’. Estoy orgullosa de ‘Poppy.Computer’. Es una historia que necesitaba ser contada en ese momento.

Quizás eso sea señal de que, pese a que eres una artista muy joven, todavía confías en el poder del álbum en lugar de en un único single. No a muchos artistas hoy en día les interesa la idea del álbum.
Muchos artistas actuales son aburridos. Poppy no”

Etiquetas:
  • Mrd

    Qué entrevista más soporífera. Me sabe hasta mal por el entrevistador….

  • ヒメネス ペドロ

    Han entrevistado al personaje de Poppy y ella actua como tal. A veces es extraña, pero ha dicho dos verdades como puños: Los humanos son vagos y muchas pop-stars son un coñazo como una catedral.

    Muchos artistas tratan de interpretar su personaje, pero lo hacen de pena. Al parecer Poppy no…

  • Dirrty Boy

    Es raro que aunque ella sea un personaje y sus mismas respuestas sean dichas desde el personaje se sigue sintiendo menos frío que las respuestas de otros que son “ellos mismos”

  • Rudra

    Quería ir esta noche a verla al Razzmatazz pero al final no he podido :(

    El personaje me hace entre gracia y grima, pero me encanta el rollo de sus canciones. Ojalá no abandone del todo su particular J-Pop de ‘Computer’ en el nuevo disco (por cierto, primera noticia que tengo de su fecha de lanzamiento).

  • dumblonde #RIPX

    Me encanta que sea asi. Faltan artistas asi de originales en la industria..

  • mardebering

    si juega bien sus cartas se come el futuro, es única.

  • funambulista

    El nuevo sistema operativo de Poppy hace canciones decentes, aunque Poppy sea prima de Siri. Poppy es un poco creepy en las entrevistas, pero Poppy no se había actualizado del todo esta mañana…

  • Antarctic Monkeys

    Poppy habla de Poppy como si Poppy no fuese Poppy.

  • Antarctic Monkeys

    el drone de mediamark jajajaaj, me meo

  • plusmm

    poppy tiene temazos… si lo digo.

  • david israel

    De hecho esta señora y mi sirena de aguas negras gaga tienen mucho en comun: las dos son mujeres y ambas merecen el Chayote Dorado

Send this to a friend