Nina habla de cómo Ozzy Osborne disfrutó las versiones que Cardigans hicieron de Black Sabbath, su paso por ‘Sensación de vivir’, cómo Justin Bieber les sampleó en 2009 cuando no era la superestrella que es hoy o su icónica portada de Melody Maker con Debbie Harry de Blondie. “Todavía tengo su teléfono de entonces. Seguro que ha cambiado de número varias veces, pero yo lo tengo ahí guardado como recuerdo de que un día tuve su teléfono”, dice Persson, que por cierto, desconocía por completo que Sabrina -sí, la de ‘Boys’- ha llegado a hacer una versión de ‘Erase/Rewind’.
El momento más curioso es cuando recuerda que los Cardigans, quizá hartos de ser asociados a la banda sonora de ‘Romeo y Julieta’, rechazaron hacer la canción de una de las pelis de la saga ’James Bond’. “Una de las cosas de las que me arrepiento, porque éramos unos jodidos idiotas, fue rechazar pasar una canción para la peli de James Bond. Fue el peso de la arrogancia. Tenemos una canción que se llama ‘Tomorrow Never Dies’ y yo fui de las que se empeñó en no querer pasarla porque teníamos miedo de trabajar más incluso de lo que lo estábamos haciendo y estábamos totalmente exhaustos. Hice presión para no hacerla y fue uno de mis mayores errores. Sheryl Crow la terminó haciendo. Dice mucho de hasta qué punto estábamos cansados. Ahora me lanzaría a por ello, pero entonces incluso me quejaba de haber dicho que sí a Tom Jones”.
También hay tiempo para recordar que Blur se enfadaron mucho con los Cardigans, cuando estos, al telonearlos en Japón, subrayaron que ellos habían vendido más que Blur en Japón. Eso sí, Nina dice que ella era de Blur y no de Oasis porque “nunca ha entendido a Oasis”. Como curiosidad, cuenta que una vez creyó que Liam estaba ligando con ella en un festival, pero resultó que no era Liam sino otra persona igual que Liam. “Aquel chico sueco fue un novio tan desastroso que hasta Liam Gallagher habría sido uno bueno a su lado”.
Como curiosidad hay mención al guitarrista de los Cardigans, Peter Svensson, que no se ha involucrado en esta gira, pero ahora mismo escribe hits para gente del tamaño de The Weeknd, Carly Rae Jepsen o Ariana Grande (es co-autor de ‘breathing’, nada menos). Persson dice que ha identificado algunas de estas canciones en el supermercado como “de los Cardigans”. Afirma incluso quedarse esperando a ver si sale en ellas su propia voz.