Los finalistas se mencionan en nota de prensa junto a su estilo y su correspondiente enlace. Son «el punk de Sandré, el post-punk de Bright Joy y Catástrofe Club y el shoegaze de Pararrayos; Trinitat Nova y Supermeganada con las guitarras más garajeras; los paisajes psicodélicos de Teana y Telescope y las melodías más pausadas con Sunny Girls y Doppler. Además, los ritmos urbanos se verán representados por Egosex, Halley, Lauren Nine y Relatiiv a la par que los ritmos electrónicos por Hyena y Tatsumi & Masako«. También estarán «Ominira y sus ritmos tribales y Matote
representando al stoner más potente».En cuanto a las votaciones, el sistema será el mismo que la edición pasada: cada asistente tendrá una papeleta que depositará en la urna de la banda que quiere votar. Tras la votación del público, con un valor del 50%, el jurado, compuesto por miembros de la industria musical, Sala Apolo y Primavera Sound, votará con una representación también del 50%. Al sumar las dos partes, saldrá escogido el ganador de cada semifinal.
El ganador estará en la edición 2019 de Primavera Sound, actuará en el programa Feeel de betevé y grabará un LP en los estudios ACLAM de Barcelona con masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music. Otro de los finalistas podrá producir 4 temas en los estudios Sol de Sants y actuará en Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille. También hay beca para un músico y campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas.