Anunciados los semifinalistas de Bala Perduda, el concurso de bandas de Apolo

Por | 19 Dic 18, 19:05

La sexta edición del concurso de bandas de Sala Apolo ha anunciado hoy los 18 semifinalistas para la edición de este año. Como es habitual, habrá varias semifinales, en concreto 6, que se llevarán a cabo entre febrero y marzo. Se han apuntado hasta 300 artistas tanto de Barcelona como de todo el país, y ahora tendrán que pelear por una plaza en la gran final del mes de marzo que tendrá lugar también lógicamente en Apolo. Joan Colomo será el presentador.

Los finalistas se mencionan en nota de prensa junto a su estilo y su correspondiente enlace. Son “el punk de Sandré, el post-punk de Bright Joy y Catástrofe Club y el shoegaze de Pararrayos; Trinitat Nova y Supermeganada con las guitarras más garajeras; los paisajes psicodélicos de Teana y Telescope y las melodías más pausadas con Sunny Girls y Doppler. Además, los ritmos urbanos se verán representados por Egosex, Halley, Lauren Nine y Relatiiv a la par que los ritmos electrónicos por Hyena y Tatsumi & Masako“. También estarán “Ominira y sus ritmos tribales y Matote representando al stoner más potente”.

En cuanto a las votaciones, el sistema será el mismo que la edición pasada: cada asistente tendrá una papeleta que depositará en la urna de la banda que quiere votar. Tras la votación del público, con un valor del 50%, el jurado, compuesto por miembros de la industria musical, Sala Apolo y Primavera Sound, votará con una representación también del 50%. Al sumar las dos partes, saldrá escogido el ganador de cada semifinal.

El ganador estará en la edición 2019 de Primavera Sound, actuará en el programa Feeel de betevé y grabará un LP en los estudios ACLAM de Barcelona con masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music. Otro de los finalistas podrá producir 4 temas en los estudios Sol de Sants y actuará en Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille. También hay beca para un músico y campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend