Actualidad

Bad Bunny, Anuel AA, Alfred, Leiva, Ariana Grande, Pavvla, Amaia… en la lista de singles

Alfred García es el protagonista de las listas españolas esta semana gracias a su disco ‘1016’, que es top 1 en streaming y 2 en ventas y del que, como era de esperar, se desprenden varias de las entradas en la lista de singles española. La mayor de todas es ‘Londres’, que debuta en el top 58, aunque la más curiosa es ‘Wonder’, la colaboración del disco con Pavvla, que entra en el número 95 y supone la primera aparición en lista para la autora de ‘Creatures‘. El otro debut de ‘1016’ en la tabla es ‘Et vull veure‘ con Amaia (64).

Precisamente Amaia, que hoy es noticia tras haber presentado ‘Perdona (ahora sí que sí)’, su colaboración con Carolina Durante, en la gala navideña de Operación Triunfo, firma otra de las entradas en la lista de singles con ‘Un nuevo lugar’, su primer tema en solitario. El tema entra en un discreto top 37 tras reducirse sus escuchas de manera considerable en los días posteriores a su lanzamiento (le ha costado bastante, por ejemplo, llegar al millón de reproducciones en Spotify), quizá al tratarse de un avance demasiado breve y de sonido un pelín más alternativo (Amaia lo comparó con Sufjan Stevens), que no habría enganchado de todo al público.

Dicho esto, la entrada más fuerte en la lista de singles pertenece a Anuel AA y Haze con ‘Amanece’, que es top 13, seguido en el top 17 por ‘No te preocupes por mí’ de Leiva. También debutan en lista ‘Solo de mí’ de Bad Bunny (26, en la foto) e ‘Imagine’ de Ariana Grande (80). La subida más importante es ‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey, que asciende del 54 al 41, aunque pasada la Navidad parece improbable que vaya a subir más puestos en las próximas semanas. Ya se sabe que en España nos gustan más nuestros propios villancicos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají