No te pierdas: Amaia y Alfred enternecen en su dueto de jazz en catalán, ‘Et vull veure’

Por | 14 Dic 18, 11:02

Alfred García ha publicado al fin su debut oficial, ‘1016’, muy esperado tras su paso por Operación Triunfo y también por sus diversas colaboraciones, protagonizadas por Pavvla, Santi Balmes de Love of Lesbian, Carlos Sadness y Amaia Romero, su compañera de edición y con quien canta en el álbum un tema en catalán, ‘Et vull veure’.

‘Et vull veure’ es una balada jazz como las que se hacían en los 50 y 60, en el estilo por ejemplo de Chet Baker, que pone de relieve la formación de Alfred en este género. Producida junto a la académica Isabel Villanueva Benito, que fue profesora de Comunicación y Música de Alfred y aparece en todas las canciones del disco, en ‘Et vull vuere’ Alfred y Amaia enumeran todas esas cosas que se quieren ver hacer, como “cantando canciones de El Kanka” en el caso de él o “soplando las velas del pastel” en el caso de ella. En un momento especialmente tierno de la canción, Amaia recuerda que “todo el mundo” ve a Alfred “en la televisión” pero “no conocen la canción que vuelve loco a tu corazón”.

‘Et vull veure’ es la tercera canción en la que aparece Amaia como artista invitada tras sus colaboraciones con Carolina Durante en ‘Perdona (ahora sí que sí)’ y Rozaén en ‘Al cantar’. El próximo 18 de diciembre es ella quien estrena single propio, como ha revelado esta semana, titulado ‘Un nuevo lugar‘.

Send this to a friend