Apenas en uno de los momentos de ‘Deadly Valentine’ escuchamos vítores y aplausos, pero estos aparecen ahogados, en segundo plano y sin molestar. Casi ni se nota que están ahí, o incluso parecen un complemento para la grabación. Por lo demás, estamos ante una relevante ampliación de esta genialidad hasta los 7 minutos de duración, ahora contando con un final apocalíptico que pega mucho con el resto del EP. Las dos principales inéditas son canciones llenas de violencia, guerra, muerte y destrucción, quizá en relación a esa Charlotte Gainsbourg que dice sentirse culpable
por pasar largas temporadas en Nueva York ajena a la actualidad de la política francesa, al rojo vivo. ‘Bombs Away’ es un irónico y «explosivo» corte de música disco sobre el frente «franco-anglosajón», escrito a medias con Ezra Koenig de Vampire Weekend, en el que la «reina» aparece como artista invitada y no es para muy bien. Por su parte, ‘Such a Remarkable Day’ apela a un «miércoles» en el que «las manos se llenaron de sangre» y «cada predicción se hizo realidad».Completan esta notable entrega una versión de 3 minutos de ‘Runaway’ de Kanye West, del que sigue siendo seguidora «a pesar de todas sus declaraciones» y el tema le queda tan bien como a Christine and the Queens aquel sample del mismo artista; y un corte llamado ‘Lost Lenore’. Bajo la producción de SebastiAn, que ya trabajó con Charlotte en ‘Rest‘, uno podría esperar encontrar aquí descartes de ‘Rest’ y caras C, pero lo cierto es que esta tercera pista únicamente la dejó fuera porque le parecía demasiado «grandilocuente». Así, en lugar de aburrir, incluso llega a despuntar.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Such a Remarkable Day’, ‘Bombs Away’, los minutos finales de ‘Deadly Valentine (live)’
Te gustará si te gusta: Chic, Daft Punk, Jane Birkin, Metronomy
Escúchalo: Spotify