Charlotte Gainsbourg / Take 2

Por | 03 Ene 19, 8:26

Dicen por ahí que el nuevo EP de Charlotte Gainsbourg es en directo, y el equívoco puede producir que te pierdas las que son algunas de las mejores canciones de la carrera de la cantante y actriz. Es cierto que el disco de 5 pistas se cierra con sendas versiones en vivo primero de ‘Runaway’ de Kanye West y segundo del que ha sido uno de sus grandes hitos musicales, el tema ‘Deadly Valentine’; y por otro lado, el EP se está promocionando con un vídeo oficial para el corte principal ‘Such a Remarkable Day’ que está en directo, lo que puede aumentar la confusión. No ayuda demasiado que el título de todo esto sea tan ambiguo como ‘Take 2’, pero la sensación al escuchar este disco es la de estar frente a una grabación de estudio 100% nueva. Y una muy buena.

Apenas en uno de los momentos de ‘Deadly Valentine’ escuchamos vítores y aplausos, pero estos aparecen ahogados, en segundo plano y sin molestar. Casi ni se nota que están ahí, o incluso parecen un complemento para la grabación. Por lo demás, estamos ante una relevante ampliación de esta genialidad hasta los 7 minutos de duración, ahora contando con un final apocalíptico que pega mucho con el resto del EP. Las dos principales inéditas son canciones llenas de violencia, guerra, muerte y destrucción, quizá en relación a esa Charlotte Gainsbourg que dice sentirse culpable por pasar largas temporadas en Nueva York ajena a la actualidad de la política francesa, al rojo vivo. ‘Bombs Away’ es un irónico y “explosivo” corte de música disco sobre el frente “franco-anglosajón”, escrito a medias con Ezra Koenig de Vampire Weekend, en el que la “reina” aparece como artista invitada y no es para muy bien. Por su parte, ‘Such a Remarkable Day’ apela a un “miércoles” en el que “las manos se llenaron de sangre” y “cada predicción se hizo realidad”.

Completan esta notable entrega una versión de 3 minutos de ‘Runaway’ de Kanye West, del que sigue siendo seguidora “a pesar de todas sus declaraciones” y el tema le queda tan bien como a Christine and the Queens aquel sample del mismo artista; y un corte llamado ‘Lost Lenore’. Bajo la producción de SebastiAn, que ya trabajó con Charlotte en ‘Rest‘, uno podría esperar encontrar aquí descartes de ‘Rest’ y caras C, pero lo cierto es que esta tercera pista únicamente la dejó fuera porque le parecía demasiado “grandilocuente”. Así, en lugar de aburrir, incluso llega a despuntar.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Such a Remarkable Day’, ‘Bombs Away’, los minutos finales de ‘Deadly Valentine (live)’
Te gustará si te gusta: Chic, Daft Punk, Jane Birkin, Metronomy
Escúchalo: Spotify

  • david

    Gran ep. Gainsbourg promete. Con ganas del próximo disco y más aún verla en directo. Algo milagroso.

  • mardebering

    Charlotte Gainsbourg está en estado de gracia, si ya era precioso su Rest uff¡¡¡ que disco¡¡ lleno de temazos, esa parte final en las dunas del video de “Les Oxalis” me parece puro arte, viene ahora con este EP, insuperable, por cierto ya que estamos con los franchutes solo queda que la revisión del Monopolis The Pirouettes y seria un principio de año perfecto.

Send this to a friend