Ahora se conocen al fin las otras siete canciones escogidas por RTVE para participar en la mencionada gala, ninguna de las cuales es ‘Qué será luego’, la opción de Alba Reche, segunda finalista de la edición, si bien es cierto que Reche ha sido una de las triunfitas críticas con la sede de Eurovisión en Israel. Una decisión extraña pues, a priori, su canción era claramente una de las mejores a juzgar por el minuto que había podido escucharse en la web de la cadena pública. Tampoco Joan Garrido, Damion y Marta optarán ahora a ir a Tel Aviv.
El resto de temas escogidos son ‘Hoy soñaré’ de Sabela, compuesta Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; ‘La venda’ de Miki, compuesta por Adriá Salas de La Pegatina; ‘Nadie se salva’ de Natalia y Miki, compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto; ‘No puedo más’ de Famous, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; ‘Qué quieres que haga’ de Julia, compuesta por David Santisteban e India Martínez; ‘Se te nota’ de Carlos Right, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil de Morat, y ‘Todo bien’ de Marilia, compuesta por por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.
Hasta ahora, la canción más votada por el público había sido ‘Muérdeme’ de María, pero en base a un 1 minuto de grabación, está claro que todavía queda mucho por escuchar y decidir. Las canciones al completo podrán escucharse 48 horas antes de la gala.