El Sueño de Morfeo, Álex Ubago y Merche, entre los autores de las 3 canciones de OT2018 más votadas para Eurovisión

-

- Publicidad -

El Sueño de Morfeo, Álex Ubago y Merche, entre los autores de las 3 canciones de OT2018 más votadas para Eurovisión

A falta de escuchar las versiones completas de ‘Muérdeme’, ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ y ‘La clave’, las tres canciones de Operación Triunfo 2018 más votadas en la web de RTVE para posiblemente representar a España en Eurovisión, interpretadas por María, Noelia y Natalia, respectivamente, RTVE publica los nombres de sus autores, algunos de ellos bastante conocidos.

La gran sorpresa en los créditos de estas canciones la dan Juan Suárez y David Feito, componentes de El Sueño de Morfeo, grupo que llegó a representar a España en Eurovisión en 2013 con ‘Contigo hasta el final’, quedando en bastante mala posición. Ellos firman junto a Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez ‘Muérdeme’ de María. Por otro lado, Álex Ubago, sí, el mismo, ha compuesto junto a Jacobo Calderón ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ de Noelia, mientras Merche es co-autora de ‘La clave’ de Natalia junto a Ander Pérez, autor de ‘Dime’ de Beth.

- Publicidad -

Aunque quedan por conocer los autores de las otras siete canciones que se enfrentarán a estas tres en la gala de selección, que tendrá lugar este mes, parece un hecho que RTVE ha seguido contando, para Eurovisión, sobre todo con talentos veteranos, en este caso con viejos conocidos de la radiofórmula española que parece difícil imaginar en las playlists de muchos triunfitos y jóvenes actuales. Parece que son ellos y no gente tipo Dellafuente o Nathy Peluso los que terminan animándose a proponer cosas para Eurovisión.

Lo más visto

No te pierdas