Revelación o timo: el “dibejo” de Bejo, a 126.000 euros en eBay

El rapero canario Bejo ha decidido subastar en eBay -como insinuó que haría, medio en serio, medio en broma, en La Resistencia- su primer “dibejo” original, una lámina de A4 pintada con rotulador. La subasta empezó el 3 de enero con un precio de salida de 0,10 céntimos, fue borrada por eBay poco después debido a un problema burocrático (Bejo olvidó indicar su DNI) y ahora está de nuevo disponible desde el 6 de enero hasta el 13 de enero.

La cosa parece habérsele ido a Bejo un poco de las manos , pues la puja supera ya los 125.900 euros. ¿Cómo ha pasado? Parece ser todo una especie de broma. Según el historial de pujas de eBay, el dibujo ha recibido en 10 horas 88 pujas por parte de 20 personas, aunque varios postores son el mismo; hay personas que han pujado 14 y 24 veces con segundos de diferencia entre una puja y otra y no calderilla sino cientos o incluso miles o decenas de miles de euros. Aunque cabe decir que el mundo del arte es del todo impredecible.

El autor de ‘Perogrullo’ escribe en la descripción de eBay que “el que gane la puja será millonario cuando Bejo muera”. Puede ser todo la troleada máxima de Bejo o la sorpresa de su vida, aunque vistos los datos de la conocida plataforma de subastas, parece que Bejo está “vacilanduki” al personal. ¿Revelación o timo? Os dejamos con otros tres “dibejos” que Bejo ha colgado en Twitter, pero que no ha subastado (de momento).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: bejo