Se trata de una contagiosa canción llamada ‘Baila baila baila’, cuyo vídeo acuático y en el que se ha rodeado de mujeres es de considerable factura, y cuya base nos resulta bastante familiar. El parecido con ‘One Dance’, uno de los grandes éxitos de dancehall de Drake, no ha pasado inadvertido para muchos usuarios de las redes sociales, si bien hay que recordar que esta canción a su vez prácticamente era una versión de otra canción.
El que ha terminado siendo el gran hit de Drake, con 1.600 millones de reproducciones solo en Spotify, se inspiraba claramente en el piano de ‘Do You Mind’ de Kyla, un tema de 2008 de escasa repercusión entonces (un top 48 en Reino Unido fue su mayor mérito). Drake, por tanto, no inventaba nada, pero es cierto que lo reconocía en unos créditos que incluían casi a una decena de personas, mientras Ozuna aparece como el único autor de ‘Baila baila baila’ junto a su colega Vicente Saavedra en los créditos de Spotify.
Por otro lado, hay que recordar que ahora es Drake quien se está entregando a la música latina. Estos días arrasa con ‘Mia’, su tema junto a Bad Bunny, que ha sido número 1 en España y disco de platino.