Las declaraciones de Bush sobre Theresa May llevaron a mucha gente a pensar que era una “tory” (seguidora del Partido Conservador) y la autora de ‘Wuthering Heights’ ha querido aclarar, en vistas de que estas palabras están volviendo a circular por internet, que no lo es y que sus palabras fueron “sacadas de contexto”. En un comunicado publicado en su página web, Bush lamenta que estas declaraciones ofuscaran la publicación de su disco en directo ‘Before the Dawn’, lo cual asegura fue “enormemente frustrante”, y recuerda que en un primer momento, sus amigos cercanos y ella decidieron no contestar a la polémica para no seguir echando leña al fuego.
La artista explica: “A lo largo de los años he evitado realizar declaraciones sobre política en las entrevistas. La intención de mi respuesta a este periodista no era política sino en defensa de las mujeres en el poder. En aquel momento sentí que hablaba de manera muy negativa sobre las mujeres poderosas, refiriéndose a Hilary Clinton y a una caza de brujas. En respuesta a eso dije que en Reino Unido tenemos una mujer al cargo de nuestro país, y que eso me parecía algo bueno. Debí ser más clara cuando dije que [Theresa May] era lo mejor que nos había pasado en mucho tiempo, porque en ese momento estaba muy disgustada con el comportamiento del anterior Primer Ministro [David Cameron], quien en aquel momento sentía que nos había abandonado. De nuevo, sin respuesta por mi parte a esta polémica pareciera que soy una seguidora de los “tories” y quiero aclarar que no lo soy”.
Os dejamos con uno de los singles más recientes de Bush, ‘Lake Tahoe’, incluido en el que hasta ahora es su último álbum de estudio, ‘50 Words for Snow‘.