Noticia original: ¿Aburrido/a/e? Eso es porque aún no has descubierto la noticia WTF del día: Las Ketchup –sí, sí, las de ‘Aserejé‘– han abierto hace unas horas su cuenta oficial de Twitter. En 2019. ¿Casualidad? Claro que no: el año pasado, un poco porque sí (porque originalmente se lanzó en 2002, y un 16º aniversario es como raruno celebrarlo, ¿no?), Sony reeditaba su álbum debut ‘Hijas del tomate‘ y hasta lanzaba unos cuantos remixes de su megahit global compuesto por Queco, que vendió 7 millones de copias en todo el mundo y fue número 1 no sólo en España sino también en Reino Unido, Francia, Suecia, Italia…
El caso es que Lola, Lucía, Pilar y Rocío Muñoz –lo de «hijas del tomate» es literal: su padre es el famoso tocaor flamenco Juan Muñoz, «El Tomate»– inauguraban ayer su vida 2.0 con un tuit totalmente descacharrante, que ya vale la pena toda esta redacción: «hello daddy», citando directamente a una ultraconocida marca de tomate ketchup (¡y que es la única cuenta que siguen en esa red social, LOL!). A partir de ahí, además de preguntar a Twitter que dónde querrían verlas actuar, se han marcado mensajes como «mucho retweet y poco follow» o han preguntado si ya habíamos escuchado hoy ‘Aserejé’ –desde eso, lo hemos hecho, claro; y varias veces–. ¡Y hasta han lanzado una puyita contra Vox! La red las ha acogido con regocijo, dejando ya memes y mensajes a la altura.
Tras el pepinazo de 2002, Las Ketchup reaparecieron en 2006 para publicar su segundo disco, el cual contenía ‘Un Blodymary‘ (sic), con la que representaron aquel año a España en Eurovisión, quedando cuartas por la cola (igualito que ‘Tu canción’, qué cosas).