Una de las que más está dando que hablar es la balada al piano de tintes electrónicos de Francia. Llamada ‘Roi’ e interpretada por Bilal Hassani, quien subraya en las proyecciones su ascendencia marroquí, habla en la letra del derecho a ser diferente, con frases como “soy yo mismo y siempre lo seré / soy libre”, “me metes en una caja y quieres que sea como tú, pero no soy como indican los códigos” o “no soy rico pero brillo reluciente, puedo ver mi reino ahora / porque cuando sueño soy un rey”, en este último caso dejando el título de la canción. El tema ha sido escrito por Bilal, que se ha definido como “queer”, junto a Madame Monsieur, quienes ya representaran a Francia en Eurovisión el año pasado.
Como casi siempre, Francia ha apostado por una producción sobria y sutil, con esa elegancia que a menudo presumimos al propio país. Por un lado, Francia suele ser castigado por el televoto; por otro, Conchita Wurst sigue en la mente de todos, por lo que esta vez podría pasar al revés. El país vecino podría rondar el top 10 como los últimos 3 años, aunque ojo, porque faltan casi todas las propuestas por conocer y los cuatro años anteriores Francia fue “bottom 5”. Estamos en un momento temprano en que aún todo puede pasar, pero al menos el país de Sébastien Tellier y France Gall ha podido generar tan pronto como ya algunos titulares.
Calificación: 6,5/10
En los foros de Eurovisión se dice…: «Tiene muchos fans en Francia, tantos como para hacerle ganar después de quedar quinto con los jurados internacionales (en la selección nacional). Veremos qué tal en Eurovision. Necesita proyectar bien su mensaje con su actuación y montar una performance chula para llevarse algo, porque el tema por sí solo puede flopear». El_maguan
Las casas de apuestas: De momento, puesto 8, aunque faltan por conocer casi todas las canciones. Con todo, es la canción que más alto está de las pocas que se han publicado.