Al final ambas partes, esto es, Universal y los autores de ‘TOY’, Doron Medalie y Stav Beger, han llegado a un pacto legal para que Jack White figure como co-autor en ‘TOY’ y así quede disipada la acusación de plagio lanzada por la multinacional, tal y como informa el medio israelí Haaretz. Esta acusación se fundaba en que los “ritmos y armonías” de ‘TOY’ y ‘Seven Nation Army’ eran demasiado similares; un parecido supuestamente demostrado en un vídeo comparativo en Youtube que, publicado muy poco antes de celebrarse la pasada edición de Eurovisión, recibía cientos de miles de visualizaciones.
Como informa El País aludiendo a informaciones de la prensa hebrea reproducidas por la cadena pública KAN, White pasará a formar parte de los autores de la canción junto a Medalie y Beger, si bien de momento se desconoce si el ex integrante de The White Stripes cobrará derechos de autor por esta canción. La verdad, da risa que White pueda querer ganar parte de los beneficios de esta canción que probablemente ni conozca y si conoce, probablemente no le guste ni un poquito. ¿De verdad ambas canciones se parecen tanto?
En una entrevista a JENESAISPOP, Netta era muy clara al respecto de este tema: ‘TOY’ no es un plago de ‘Seven Nation Army’. “Para mí ‘Toy’ sonaba como algo que no había oído nunca”, explicaba. “Hay un montón de canciones que se parecen, y no creo que este sea el caso. Creo que esta canción es fresca y nueva. Cuando una canción triunfa, la gente quiere un pedazo y este es el problema”. Netta insistía en que los autores de ‘TOY jamás pensaron en ‘Seven Nation Army’ y que a ella ni se le había “ocurrido la comparación”.