Música

Lorena Álvarez anuncia al fin nuevo disco, ‘Colección de canciones sencillas’

Hace casi 10 años, en concreto 8, que Lorena Álvarez nos conquistara con las canciones de ‘La Cinta’ y después con su disco ‘Anónimo‘ publicado por Sones. En 2014 sacó un EP en Producciones Doradas, ‘Dinamita‘, pero desde entonces no habíamos sabido más sobre sus grabaciones de estudio.

No podemos decir que la cantante haya desaparecido del mapa, pues por ejemplo ha seguido actuando de vez en cuando en directo y se ha implicado especialmente en la composición y en la promoción del último disco de Soleá Morente, ‘Ole Lorelei‘, pero lo cierto es que no sabíamos si su carrera musical en solitario estaba en completo «stand by» hasta hoy que se confirma nuevo disco.

El nuevo álbum de Lorena Álvarez se publicará «en primavera» bajo el paraguas de El Segell del Primavera Sound y recibe el nombre de ‘Colección de canciones sencillas’. Se define como «el proyecto más intimista de la artista hasta la fecha». La nota comienza diciendo que «para decir algo nuevo, hay que crecer. Y para crecer, hay que dejar pasar el tiempo» y se recuerda que «Lorena Álvarez no entiende de prisas y ha cocinando su nuevo trabajo a fuego lento».

Continúa el texto de El Segell: «Armada de la fuerza vital de todo lo que le rodea, la compositora asturiana ha extraído su poesía de las experiencias vividas y la ha usado como eje central de su nuevo disco. Ha buscado las palabras mágicas que no solo dicen lo que parece que están diciendo sino que llaman a la puerta de otra historia que está escondida pero que todos conocemos bien: la que tenemos guardada bajo llave en el corazón».

Casualmente, hoy también se emite el episodio del programa ‘Un país para escucharlo‘ de La 2 dedicado a Asturias. Y, como ella misma ha explicado en sus redes sociales, una de las paradas que harán Ariel Rot y su guía, Jorge Martínez de Ilegales, será para charlar y cantar con Lorena.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso