Christina Rosenvinge cantó con Vetusta Morla o Ariel Rot y propuso a Las Grecas como “himno español” en ‘Un país para escucharlo’

Por | 13 Feb 19, 23:59

Tras debutar en Cádiz, el programa de Ariel Rot sobre música española de La 2, ‘Un país para escucharlo’, viajó a Madrid en su segunda edición. La anfitriona en esta ocasión fue Christina Rosenvinge, que además de cantar con Ariel y ser preguntada por él sobre un premio que no se llegó a explicar cuál era (el codiciado Premio Nacional de las Músicas), pasó después a introducir a una serie de artistas invitados de todas las épocas relacionados con la ciudad de Madrid.

Así, Rosenvinge volvió a cantar con Vetusta Morla (ya lo habían hecho en una versión de ‘Chicago’ de Sufjan Stevens, pero esta vez fueron unos coros para ‘Consejo de sabios’); y después charló con otros artistas como Zahara, La Bien Querida, Tulsa o Ariadna de Los Punsetes. La cuota urbana la puso Natos y Waor, mientras la más joven una actuación conjunta de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos aprovechando que comparten a uno de sus miembros. En concreto hicieron una versión de Airbag, ‘Comics y posters’.

No faltó la representación ochentera a través de Los Secretos, y músicas ajenas al indie como las de James Rhodes (diciendo que Londres es “carísimo y sucísimo” en comparación con Madrid, y haciendo puentes entre Bach y Rosalía), Los Coronas con Depedro o Leiva, cada uno en su estilo. No obstante, el gran momentazo de la noche se produjo cuando, de charla con Tulsa, esta le preguntaba a Christina qué opinaba del apropiacionismo a raíz de una versión que ella siempre había hecho en Bilbao y otros lugares de Las Grecas. Y Rosenvinge respondía: “A mí me parece que Las Grecas son muy grandes. Trascienden generaciones y culturas. Los verdaderos himnos españoles son estos. De hecho, el himno español es muy feo. Habría que cambiarlo por una canción de Las Grecas. Nos reflejaría muchísimo mejor como país”. No sabemos si se refería a la de “prefiero no pensar”, a ‘Achilipu’ o a alguna otra, pero lo seguro es que Marta Sánchez ya tiene competencia. Podéis volver a ver el programa completo aquí.

  • Darío Vigil

    Menos clickbait cutre con el tema del himno y más periodismo de investigación para averiguar como es posible que Cristina Rosenvinge esté así con 54 AÑOS.

  • muy mal

    James Rhodes es la Mario Vaquerizo con piano….. qué pesadez, está en todos los sitios..

  • Nomine Pater

    La que es fea es ella y toda la patulea de mediocres que salió en el programa.

  • Cash S.S

    Que fuerte!, casualmente he desde la semana pasada empeze a escuchar la discográfia de Las Grecas, y me han sorprendido mucho la verdad, no me esperaba esa música tan bien hecha, la que más me ha llamado la atencion es Tic Tac por su letra y la manera de cantarlas, y sobre la apropiación, o no lo quieren explicar bien o son cortitos, que no se trata de cantar flamenco ni versiones de cantantes gitanos sin ser gitano, que la música es de todos, lo que se denuncia es el acento impostado, y utilizar las costumbres y demas de algo que si que no te pertenece, es como si un americano blanco se pusiera a hacer de Indio Americano o de negro.

  • Lo mejor Ariadna con sus modelos con fondo de armario como introducción, recordar lo buena que es cómics y posters y la canción de Cristina con Ariel. Lo que no entiendo es cómo no cantó Rot Bruma en la Castellana, Geishas en Madrid o El vals de los recuerdos.

  • Justipop

    -Vaya mierda de selección de artistas relacionados con Madrid: Una andaluza recién llegada a Madrid formada en el sonido Granada como es Zahara, y dos vascas cerradísimas como Tulsa y La Bien Querida… cuyos estilos poco tienen que ver con la escena madrileña de ninguna época….
    – Y La que la Rosenvinge ha hablado de las Grecas y una vez más un programa en la tv pública vuelve a ningunear la escena rumbera madrileña a la que pertenercieron Los Chichos o Las Grecas (todos ellos madrileños 100%)… Lamentable….
    – Rosenvinge más corta y no nace…: temazos como “Te estoy amando” son himnos del pop español sin duda, pero eso no tiene nada que ver para que eche más mierda sobre la marcha real, un himno precioso con varios siglos de historia… y que se pongan como se pongan es nuestro himno

  • nachob

    ¿Y por eso ha de ser corta? A tí te gusta y a ella no, no veo que eso signifique ser corta en el mundo adulto.

  • nachob

    Sí, Christina Rosenvinge es una de las mujeres más feas de España. En fin, …

  • xabier

    Nadie recuerda cuando a Cristina Madrid y España se ld quedaba pequeña, y cantaba en inglés y residía en New York, mucho más cosmopolita y cool, como ella?
    Ahora, reivindicando a Las Grecas.
    Hago chas y aparezco a tu lado…..

  • audiofilo

    anda que puestos a cuestionar la conexión con Madrid ni mencionas a
    James Rhodes, tocando Bach.

  • Justipop

    Bueno, pero no lo veo mal como ejemplo de un músico extranjero que elige Madrid como residencia y lugar de trabajo… Ya en su día lo hizo Osdal de Placebo o Sade, que tb vivió unos años en Madrid.

  • Justipop

    Aunque no le guste el himno como pieza musical, me parece de ser muy corta y querer ir de guay el decir esas chorradas que dijo…

  • Christina, fascinante haga lo que haga. Vetusta Morla emocionantes como pocos. Me han hecho la mañana con esa grabación.

  • xabier

    Vascas cerradísimas…….me troncho.

  • nachob

    No creo que Christina se fuera a New York porque España se le quedara pequeña. ¿La gente que se va fuera a trabajar es porque España se le queda pequeña? Y hace muchos años que ella habla de Las Grecas y de otros cantantes pop de la España de los 70s, lo cual es lógico, ya que es la música que sonaba a todas horas cuando ella tenía 11 o 12 años. Para los niños de esa época Las Grecas, Camilo Sesto, Donna Summer, la ELO, Lorenzo Santamaría , David Bowie o Claudio Baglioni estaban en el mismo lado (en el otro estaban Pink Floyd, ELP, Jethro Tull , Frank Zappa y demás, discos que a lo mejor te comprabas pero que nunca ponías) .

  • xabier

    No, es que Ray y ella eran muy modernos.
    Cómo no ibamos a estar con los primeros que nombras, si los que pones entre paréntesis aburren a los muertos? Jo, jo.

  • Calico FPC

    Gozada de programa

Playlist del mes

Send this to a friend