Rosenvinge dedica el Premio Nacional de las Músicas Actuales a «sus sufridos fans»

Por | 11 Oct 18, 18:38

Christina Rosenvinge se ha hecho con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte. Según la web oficial del ministerio, el jurado ha destacado “el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia, por su talento y la credibilidad de su genuina carrera profesional, rasgos que encuentran una clara expresión en sus más recientes trabajos”. También se ha subrayado “la calidad tanto de su faceta compositiva como de sus actuaciones en directo”. El premio está dotado con 30.000 euros, una cifra bastante similar a la que representa el Mercury Prize en Reino Unido (25.000 libras en 2017). La nota de prensa es un recorrido por su carrera desde Álex y Christina hasta la edición este año del excelente ‘Un hombre rubio’.

El jurado presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel Toral, ha estado integrado por varios locutores de Radio 3, como Tomás Fernando Flores o Julio Ruiz Llorente, junto a otras personalidades de la música. Entre los premiados en convocatorias anteriores se encuentran: Javier Ruibal (2017), Martirio (2016), Jorge Pardo (2015), Carmen París (2014), Luz Casal (2013), Kiko Veneno (2012), Santiago Auserón (2011), Amaral (2010) y Joan Manuel Serrat (2009).

Christina Rosenvinge ha agradecido el premio en las redes, indicando: «Queridos amigos,
Con inmensa alegría comparto con vosotros esta buena noticia. El Ministerio de Cultura de España distingue cada año a un artista de cada disciplina con un premio especial. Es un verdadero honor que este año haya recaído en mi un galardón tan importe. Gracias a todos los que habéis contribuido a levantar este proyecto que no siempre ha dado tantas alegrías en el presente y en el pasado. Gracias sobre todo a vosotros, mis queridos y sufridos fans. Vosotros me habéis puesto aquí y hoy os mando un beso que espero que sintáis en la mejilla a través de la pantalla».

La Tienda JNSP