Autor de canciones como ‘Quinoa’, ‘Adoro bolos’ (“Me encantan los pasteles”) o ‘Celulitite’, Conan Osíris representará a Portugal en Tel Aviv con ‘Telemovéis’ (“teléfono móvil”). Si bien el cantante, cuyo nombre real es Tiago Miranda, se ha negado a explicar a la prensa su canción o el concepto de su bizarra presentación en la selección portuguesa, animando al público a que lo descubra por sí mismo, está claro que esta no va a ser una actuación que pase desapercibida en el festival.
Musicalmente, ‘Telemovéis’ es una canción rítmica que se mueve entre el funk brasileño, la música oriental y el pop. La melodía es bastante floja, pero lo que llama la atención es la puesta en escena de Osíris: vestido con un traje de plumas blancas, una máscara metálica que tapa su barbilla y sus mejillas, y una extraña garra alargada, el músico actúa acompañado de un único bailarín vestido casi igual que él. El elemento WTF es evidente, aunque quizá no esté del todo justificado.
Calificación: 6/10
En los foros de Eurovisión se dice: “Talented, brilliant, incredible, amazing, showstopping, spectacular, …” – @el_maguan
En las casas de apuestas: va 7º de momento.